Test: Vans UltraRange

Fco. Javier González -
Test: Vans UltraRange
Test: Vans UltraRange

¿Qué hacen unas zapas de skate en una revista de outdoor? Bueno, es simple: el nuevo modelo UltraRange de la popular marca californiana supone una visión más amplia de sus tradicionales mercados. Os lo contamos.

La nota de prensa nos lo vendía así:” La colección UltraRange de Vans apoya una vida de exploración, permitiendo hacer actividades creativas en cualquier punto del planeta para inspirarte a que llegues adonde te propongas: a nuevas ciudades, a nuevos lugares, a nuevos horizontes desconocidos.” Parece ser que varios deportistas de la marca, con el surfista Pat Gudauskas a la cabeza, solicitaban un calzado fiable con el que sentirse cómodo en las aproximaciones que, en el caso del surf, pueden ser por terrenos agrestes e incluso engorrosos.

Vans UltraRange test

¿Y dónde entramos nosotros para probarlas?  Pues ni más ni menos que en un trekking de montaña de cinco días en autosificiencia en el Parque Nacional de los Glaciares de Argentina. Evidentemente, habría sido un disparate utilizarlas como botas de trekking, pero fue un acierto total utilizarlas como botas de campamento. Os cuento por qué:

- Son ligeras. Muy ligeras. Un factor que, como todos sabéis, es muy importante en montaña, sobre todo cuando las actividades en las que nos embarcamos son largas y hay que cargar con bastante peso.

En sus características nos destacan sus palas de malla ligera y transpirable para una mayor ventilación y una flexibilidad mejorada.

-Son cómodas. Muy cómodas. Más aun cuando nos las ponemos después de horas caminando con unas duras botas de montaña. La sensación era casi la equivalente a llegar a casa y ponerse unas pantuflas… Supongo que si lo hacemos después de un día de esquí de montaña ¡más aun!

En este punto entre sus características técnicas destacamos su entresuela comoldeada que combina el amortiguamiento de la espuma UltraCush Lite con goma, inspirada en la suela reticular waffle original de Vans para ofrecer el máximo confort y versatilidad; así como el sistema interno de construcción LuxLiner, que simula al de una media sin costuras para un confort óptimo.

-Son prácticas. Muy prácticas. Porque en el área cercana a un campamento o un refugio permiten moverse con cierta tranquilidad, ya que su suela reticular waffle con tacos invertidos ofrecen una buena  tracción y agarre. Es decir: cuando tenía que acercarme al río a por agua, o dar un paseo cercano a sacar fotos, no tuve que ponerme de nuevo las botas.

¿La pega? El frió. Su construcción ligera y flexible hace que la zapatilla sea muy transpirable, pero como haga frío y no uséis unos buenos calcetines debajo… ¡aquí no hay secreto!

test vans ultrarange

En definitiva una gran opción (disponible también en caña alta) para cargar en la mochila en todas esas correrías de varios días en los que necesitéis un calzado cómodo y ligero para las zonas de campamento o refugio, y que además os permitirá cierta movilidad por la zona. ¡Y con estilo surfero! Smile

¿Quieres comprarlas? Tenemos una oferta oxigenada en ESTE ENLACE

Más información:

Vans.com/Ultrarange

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...