Probamos las Bollé Z5 OTG

FJ González -
Probamos las Bollé Z5 OTG
Probamos las Bollé Z5 OTG

Probamos las gafas de ventisca Z5 de la marca Bollé, diseñadas con el sistema OTG (Over The Glasses) que permite que sean utilizadas por encima de las gafas de ver.  

FOTO: Gonzalo Manera

Para un deportista los problemas de visión pueden ser un gran engorro. En mi caso, tengo la suficiente miopía como para disfrutar de los paisajes de montaña al estilo impresionista, pero no tanto como para ir golpeándome con los árboles cuando disfruto de mi pasión por el snowboard. En todo caso, los esquiadores y snowboarders que no usamos lentillas y sí gafas, tenemos un problemilla a la hora de usar gafas de ventisca. Ante este engorro, tradicionalmente ha habido varias soluciones.

La primera es usar lentillas. Sin duda la más cómoda. La segunda es por la que he optado toda mi vida: acostumbrarme a ir sin gafas. Una solución solo al alcance de aquellos con problemas de visión reducidos. La tercera es graduar los cristales de las gafas de ventisca; una solución no siempre posible y hasta hace poco tiempo algo cara, aunque cada vez hay más opciones para hacerlo a buen precio en bastantes modelos de distintas marcas.

Por ultimo cabe la posibilidad de usar las gafas de ver por debajo de las de ventisca, que siempre ha estado condicionado por el tamaño de ambas gafas y, por tanto, no siempre ha sido posible, y no siempre ha sido una opción demasiado cómoda…

Bollé Z5 OTG

Por eso me lance a probar este modelo de máscara que aseguraban estar diseñadas precisamente para usarse con las gafas de ver. Y en dos ocasiones este invierno he podido comprobar que, efectivamente, las gafas se acomodan perfectamente, pero además son también muy apropiadas y extremadamente cómodas para utilizarse sin gafas de ver, debido al grueso acolchado de doble capa de espuma que me ha gustado mucho.

Al estar diseñadas para caras grandes, y que además permitan el ajuste OTG, la visión periférica con las gafas es muy buena. La otra gran bestia negra de las máscaras de esquí –la ventilación- funciona correctamente gracias al sistema Flow Tech de la marca, que ventila de a lo largo de la parte superior e inferior de la moldura, apoyado por la doble lente que incorpora capas de anti vaho y anti ralladuras. En condiciones óptimas el resultado es excelente. En un día de mucho frío y viento no pude evitar que se me empañaran las gafas de ver, y tuve que renunciar a ellas en el ascenso, cuando sudoraba mucho más y el efecto vaho se produce con más facilidad.

Las máscaras se ofrecen con distintas opciones de colores de lente para manejarse en distintas condiciones lumínicas. A pesar de no ser intercambiables (que es de las pocas pegas de la gafa) con una categoría 2 no tuve ningún problema en las condiciones para las que está diseñada (nubes y sol).

Aunque el diseño puede gustar más o menos (sobre gustos, colores) hay varios modelos de distintos colores y lentes. Creo que dado su precio y prestaciones son una buena compra, tanto si las vas a usar con gafas como si no. Y a todos los miopes ahí fuera os lo digo: ¡mola mucho surfear con todo lujo de detalle!

PVP: 59.99 y 79.99 €
Más información y puntos de venta:
http://www.bolle-europe.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...