Probamos la cámara deportiva Primux Sporty 4K

FJ González -
Probamos la cámara deportiva Primux Sporty 4K
Probamos la cámara deportiva Primux Sporty 4K

Hoy en día existen en el mercado decenas de modelos de cámaras deportivas o de acción, muchas de ellas con características muy similares. ¿Qué factores hacen que nos decantemos por una u otra? Probamos la cámara deportiva Primux Sporty 4K. Luces, cámara ¡acción!

FOTOS: Gonzalo Manera

Son muchas las características que definen la calidad de una cámara de acción: batería, sensor, resolución, estabilidad, frames por segundo, accesorios… y  puede resultar complicado elegir entre el amplio abanico de opciones del mercado, sobre todo cuando muchas comparten buena parte de las características que las definen.

Después de muchos años utilizando la marca más famosa de cámaras de acción, llegó a mis manos el mes pasado un modelo que me llamó la atención por uno de los factores probablemente más importante: el precio. La nueva cámara Primux Sporty 4K fue lanzada las pasadas Navidades por 79 € que, sin ser el más barato de todas las cámaras, es sin duda un precio muy asequible comparado con otros mucho modelos  de otras marcas. Pero es que además el precio incluye toda una serie de  accesorios que vienen de serie: carcasa a prueba de agua con resistencia a 30 m, barra de montaje, control remoto y 8 monturas diferentes, sujetadores, cintas y amarres que hacen posible que pueda utilizarse en prácticamente cualquier deporte outdoor que se precie.

Primux Sporty 4K

Entre las características que menciona el fabricante, también nos llamó la atención la capacidad de grabación en Full HD y 4K. Sin embargo, no tuve la oportunidad de ponerlo a prueba en los dos días que pude utilizarla en la estación de Gourette, en una actividad de snowboard de montaña y descenso de barrancos invernal (perfecto para poner a prueba su característica de sumergible).

Con la limitada capacidad de valoración que te da un uso tan parco, a la vuelta comentaba con un compañero las dos impresiones que me había dejado la cámara: a pesar de haber detectado que la estabilidad de la imagen es bastante peor que en otras cámaras más caras del mercado, y que la batería no dura tanto como sería deseable, nos parece una excelente compra teniendo en cuenta la relación calidad / precio, sobre todo por la cantidad de accesorios incluidos, que en otras cámaras hay que adquirir por separado. Sin embargo, eché de menos poder usarla mucho más a fondo para poder valorar otros muchos factores importantes…  Quizás lo mejor sea que podáis valorar el vídeo con las imágenes que grabamos con la cámara, grabado a una resolución de 1080 p 30 fps.



Foto
Resolución: 12M/8M/5M/4M. Ángulo del lente: 170º. Sensor: HD CMOS Ov4689
Vídeo y Audio
Resolución: 4K 25fps, 2.7K 30fps, 1080p 60/30fps, 720p 120/60fps. Audio: WAV
Conectividad
Wi-Fi 802.11 (b/g/n) USB 2.0 Mini HDMI
Batería
Tipo: 1050 mAh Tiempo carga: 5 horas (Aprox) Tiempo uso: hasta 1.5 horas
Pantalla
LCD 2” 320x240p. Frecuencia: 50Hz/60Hz/Automático
Almacenamiento
MicroSD, MicroSDHC y microSDXC hasta 64 GB. Se requiere usar MicroSD de clase 6 o superior.
Medidas
Dimensiones: 59.3 x 24.6 x 41.1 mm. Peso: 65 grs. (con batería)
Otros
Sumergible hasta 30 m. Protector de pantalla Modo ahorro de energía. Comparte gracias a la aplicación EzCam (Android e iOS)

PVP: 79 €.
Tel.988 984 774
www.primux.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...