Panasonic BTS50: con la música a todas partes

FJ González -
Panasonic BTS50: con la música a todas partes
Panasonic BTS50: con la música a todas partes

Muchos melómanos no podemos –ni sabemos- renunciar a nuestra pasión por la música en ningún lugar ni en ninguna circunstancia. Y aunque para muchos pueda resultar una aberración llevarse la música al monte y desaprovechar el sonido –o el silencio- de la naturaleza, lo cierto es que en muchas situaciones un poco de música para los oídos no viene mal: un entrenamiento en el rocódromo que precisa de motivación extra, un trayecto en furgoneta o avión, un refugio demasiado alborotado, la canción perfecta para disfrutar de la soledad en una puesta de sol en la montaña…

Acabo de probar durante unos meses los nuevos  auriculares BTS50 de la marca Panasonic, específicamente diseñados para practicar ejercicio cómodamente sin renunciar a la calidad de sonido. Y si esas dos eran las premisas de los diseñadores del producto, puedo decir que han logrado su cometido. Vamos por partes.

Panasonic BTS50

La primera característica importante –muy importante- es que se trata de unos auriculares bluetooth inalámbricos, y por tanto sólo se pueden usar junto con un reproductor que se pueda conectar a ellos por esa tecnología. Un teléfono móvil, por ejemplo.  Perfecto, ya que es un elemento que no suele faltar ya en nuestro día a día, sobre todo cuando vamos a la montaña ¿verdad? La siguiente característica reseñable es su ajuste a las orejas, que se consigue de una forma notablemente buena gracias a los clips deportivos 3D flex, que permiten que los ganchos que envuelven las orejas puedan doblarse libremente para lograr un ajuste óptimo. Este es un factor importante por dos motivos: para cumplir su función como complemento para entrenar y practicar deporte, y para lograr la calidad de sonido deseada, ya que cualquier usuario de auriculares sabe que cuanto mejor es el ajuste a la oreja, mejor llega el sonido al oído, siempre y cuando estén bien diseñados, como es el caso. Sonido nítido y claro, con los graves bien presentes.

Más cosas que me han gustado: su ligereza (23 gramos), el acabado en IPX resistente al sudor y al agua (que además permite que se puedan lavar muy fácilmente), y –muy importante- una autonomía de ¡hasta 6 horas! Para que os hagáis una idea con sólo 15 minutos de carga se consiguen hasta 70 de autonomía, una característica muy apropiada para largos viajes por ejemplo. Los auriculares se venden con el cable de carga USB, así como con una funda dura perfecta para llevarlos protegidos  de viaje, y están disponibles en dos colores por un precio de 149’99 €.

Más información y características técnicas de los auriculares BTS50:
www.panasonic.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...