Test: LaCie Rugged

¡Almacenamiento todoterreno!

Jorge Jiménez Ríos

Test: LaCie Rugged
Test: LaCie Rugged

Todos aquellos que gustan de plasmar sus correrías outdoor en fotos o vídeos comprenderán la necesidad de contar con un sistema de almacenamiento a prueba de todo. Si bien es cierto que en jornadas poco ambiciosas con algunas tarjetas de memoria nos basta, en viajes o trekkings de larga duración, llega un punto en que debemos liberar espacio para seguir acumulando esos escenarios que nos fascinan. El gran problema es que somos gente de campo. La lluvia, la nieve, una caída, el rebote de una piedra... son muchos los imponderables que pueden dañar nuestros equipos y una de las cosas que más rabia puede dar es perder todo el trabajo realizado hasta el momento. La casa LaCie nos da una solución perfecta: discos de almacenamiento todo terreno.

El Rugged es la opción ideal para transportar todo ese material gráfico (vale, o ese capítulo pendiente que lleváis para ver en el refugio). Son sumergibles, resistentes a las caídas y a los golpes y ya hemos comprobado que varios de los grandes fotógrafos de naturaleza del mundo lo llevan en su equipaje. No queríamos ser menos. El hecho de que se hayan vendido ya 4 millones de unidades debería daros una pista...

Test: LaCie Rugged

Test: LaCie Rugged

Además de sus características técnicas, que son suficientemente potentes para cualquier profesional, todo lo que se cuenta sobre él es cierto. Golpes, caídas al agua, derramamiento de café desde el hornillo, olvidárselo junto a una hoguera media noche… esas cositas que nos ocurren a menudo y que en muchos casos pueden suponer el desastre definitivo. Una bestia que protegerá nuestra información en todo momento. Alta velocidad de transmisión y hasta tiene un aspecto elegante. 10 de 10 compañeros.

PVP: desde 129€ (1 TB versión Triple) a 399€ (4 TB versión Raid) lacie.com

Relacionado

Test: Trangoworld Hoan

Test: eTrex Touch 35 de Garmin

Relacionado

Test: eTrex Touch 35 de Garmin

Test: Olight HS2

Relacionado

Test: Olight HS2

Test: Lowe Alpine Mountain Ascent

Relacionado

Test: Lowe Alpine Mountain Ascent