Test: Berghaus Hyper 140

Probamos la nueva chaqueta impermeable e hiperligera de la marca británica

Tino Nuñez

Probamos la Berghaus Hyper 140
Probamos la Berghaus Hyper 140

Berghaus es un confeccionista británico, muy valorado en el mundo del alpinismo por su excelente vestimenta y duraderas mochilas. Presente en los comercios españoles especializados desde los años 90, siempre se ha distinguido por la calidad de su producción y por tener diseños propios muy técnicos. Su estética suele ser más discreta y funcional que la mayoría de sus competidoras, y sus artículos a menudo ofrecen una longevidad superior.

Características del producto: chaqueta hiperligera, impermeable (20.000 mm) y transpirable (60.000 g x m 2 /24 h). Tejido Hydrosell Elite (40 g/m 2 ) de 3 capas. Peso: 138 gramos en la talla M. Diseñada en Inglaterra y cosida en Thailandia. Precio: 220 euros.

berghaus 1
 

Sobre el test: once son los meses en que he puesto a prueba esta nueva chaqueta, realizando actividades de uno a varios días en terrenos de baja, media y alta montaña, en temperaturas comprendidas entre los -12ºC y los +25ºC. En lo que destaca excepcionalmente por encima de sus competidoras es en su mínimo volumen una vez guardada en la mini bolsa de almacenaje que incluye (de 12x12 cm), plegada abulta lo mismo que una manzana y por lo tanto cabe fácilmente hasta en la mochila más pequeña ¡no hay excusas para dejarla en casa!. El tejido de 3 capas, muy fino pero agradable, muestra una impermeabilidad real muy alta, de las mejores que he encontrado en la cincuentena inducciones de poliuretano que he probado, y transpira realmente bien, incluso combinado con diferentes capas.

Muy buena movilidad de brazos y cuello –se nota que la han diseñado escaladores- y dos bolsillos elásticos y autodrenantes de gran tamaño (16 x26 centímetros). Cremallera impermeabilizada YKK y solapa interior para crear una doble barrera de entrada ante el agua, un detalle muy poco común en una prenda tan ligera. La capucha es lo menos logrado, aunque resguarda muy bien la cara posee una visera demasiado corta –apenas 1,5 centímetros- y cuando llueve con fuerza la nariz se te moja.

berghaus 3
 

La calidad general del producto es excelente, así como la minuciosidad de los termosellados de las costuras y en mi opinión es la chaqueta hiperligera más práctica que he probado entre una treintena de marcas muy conocidas. El precio es razonable para un producto de gama alta, máxime cuando no resulta difícil encontrarla por 30 o 40 euros menos de su tarifa oficial y se fabrica también con patronaje para mujer. Se puede comprar con los ojos cerrados sin miedo a sentirse defraudado, especialmente si se busca una prenda minimalista para montaña y/o viajes que funcione de verdad, sin falsas promesas.

Puntuación:

• Impermeabilidad: 9
• Transpirabilidad: 8
• Ligereza: 10
• Velocidad de secado: 10
• Movilidad: 8
Capucha: 5

15% de descuento + gastos de envío gratis en esta promoción de Berghaus y Oxígeno

Relacionado

Si eres oxigenado tienes un descuento en material Berghaus

Los mejores vídeos