Regresa a las montañas la mitad de ligero, pero igual de resistente

Litebase: la suela de Vibram un 50% más delgada, un 30% más ligera y 100% igual de resistente que la tradicional

Asolo EigerXtEvo MM con VibramLitebase
Asolo EigerXtEvo MM con VibramLitebase

Un 50% más delgada, un 30% más ligera y 100% igual de efectiva y resistente que la suela Vibram tradicional... Así es la tecnología Vibram Litebase, desarrollada por la marca italiana especialista en suelas con el objetivo de reducir drásticamente el peso y el grosor de la suela de goma sin afectar el rendimiento en cuanto a resistencia y efectividad. La goma Litebase reduce aproximadamente un 40-50% el grosor, de 1.7 mm a 0.5 / 0.9 mm dependiendo del tipo de suela, lo que corresponde a una disminución en el peso de la banda de rodadura del 25-30%. La reducción significativa en el grosor no compromete la efectividad de la suela en cuanto a agarre y tampoco el consiguiente riesgo de laceración. El resultado es una suela muy ligera, con tacos idénticos a los de una suela Vibram tradicional y, por lo tanto, con las mismas características de tracción, durabilidad y resistencia al desgaste.  El sistema de lazado rápido es sencillo, rápido y preciso.

Uno de los modelos de calzado de montaña donde se ha aplicado la suela Vibram Litebase, y donde más podéis notar esa bajada de peso es en esta bota de alpinismo ASOLO EIGER XT EVO GV.  tecnicismo para excursiones a gran Diseñada para escaladas técnicas, en hielo y en paredes mixtas, la bota requiere una suela altamente técnica y de alto rendimiento, pero sobre todo muy ligera. Además de Litebase, se ha añadido el compuesto Vibram Mont que ofrece el mejor agarre y rendimiento en terrenos alpinos con el mínimo peso. El diseño de la suela se estudió para facilitar la tracción, la estabilidad y las propiedades de auto limpieza de la suela. Los tacos dispuestos a lo largo de la suela se colocan a intervalos regulares para mejorar la estabilidad y las propiedades de auto limpieza, mientras que los del antepié están dispuestos para facilitar la tracción. El talón socavado ofrece un mejor frenado cuesta abajo. La puntera de goma protege a la bota de los impactos con roca, hielo... y en la suela hay inserciones de TPU para poner crampones automáticos. 

Además de la suela, otras dos grandes cualidades de esta bota de alta montaña se encuentran en el guetre exterior y en la membrana. El guetre está fabricado en una combinación de Schoeller Soft Shell, que garantiza ligereza y resistencia a la abrasión, y lleva sistema de cierre con cremallera YKK que puedes manipular fácilmente con guantes y es resistente al agua para asegurar que no entra la nieve. En cuanto a la capa exterior de la bota, está realizada en 4 materiales distintos: Cordura, microfibra, tejido sin costuras y una membrana Gore-Tex Insulated Comfort, que garantiza a su vez aislamiento, impermeabilidad y transpirabilidad. Las seis capas de fibra de carbono de la plantilla proporcionan la rigidez y sujeción necesarias para pisar sobre hielo y terrenos duros y la mediasuela microporosa de mono densidad asegura la estabiidad y la amortiguación.  El modelo se completa con las protecciones en PU laterales y la puntera de goma para ofrecer la máxima protección.

PVP: 459,95 euros

asolo.com

 

hazte premium OXIGENO
hazte premium OXIGENO