Regresa a las montañas la mitad de ligero, pero igual de resistente

Litebase: la suela de Vibram un 50% más delgada, un 30% más ligera y 100% igual de resistente que la tradicional

Asolo EigerXtEvo MM con VibramLitebase
Asolo EigerXtEvo MM con VibramLitebase

Quiero añadir gratis Oxígeno como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Un 50% más delgada, un 30% más ligera y 100% igual de efectiva y resistente que la suela Vibram tradicional... Así es la tecnología Vibram Litebase, desarrollada por la marca italiana especialista en suelas con el objetivo de reducir drásticamente el peso y el grosor de la suela de goma sin afectar el rendimiento en cuanto a resistencia y efectividad. La goma Litebase reduce aproximadamente un 40-50% el grosor, de 1.7 mm a 0.5 / 0.9 mm dependiendo del tipo de suela, lo que corresponde a una disminución en el peso de la banda de rodadura del 25-30%. La reducción significativa en el grosor no compromete la efectividad de la suela en cuanto a agarre y tampoco el consiguiente riesgo de laceración. El resultado es una suela muy ligera, con tacos idénticos a los de una suela Vibram tradicional y, por lo tanto, con las mismas características de tracción, durabilidad y resistencia al desgaste.  El sistema de lazado rápido es sencillo, rápido y preciso.

Uno de los modelos de calzado de montaña donde se ha aplicado la suela Vibram Litebase, y donde más podéis notar esa bajada de peso es en esta bota de alpinismo ASOLO EIGER XT EVO GV.  tecnicismo para excursiones a gran Diseñada para escaladas técnicas, en hielo y en paredes mixtas, la bota requiere una suela altamente técnica y de alto rendimiento, pero sobre todo muy ligera. Además de Litebase, se ha añadido el compuesto Vibram Mont que ofrece el mejor agarre y rendimiento en terrenos alpinos con el mínimo peso. El diseño de la suela se estudió para facilitar la tracción, la estabilidad y las propiedades de auto limpieza de la suela. Los tacos dispuestos a lo largo de la suela se colocan a intervalos regulares para mejorar la estabilidad y las propiedades de auto limpieza, mientras que los del antepié están dispuestos para facilitar la tracción. El talón socavado ofrece un mejor frenado cuesta abajo. La puntera de goma protege a la bota de los impactos con roca, hielo... y en la suela hay inserciones de TPU para poner crampones automáticos. 

Además de la suela, otras dos grandes cualidades de esta bota de alta montaña se encuentran en el guetre exterior y en la membrana. El guetre está fabricado en una combinación de Schoeller Soft Shell, que garantiza ligereza y resistencia a la abrasión, y lleva sistema de cierre con cremallera YKK que puedes manipular fácilmente con guantes y es resistente al agua para asegurar que no entra la nieve. En cuanto a la capa exterior de la bota, está realizada en 4 materiales distintos: Cordura, microfibra, tejido sin costuras y una membrana Gore-Tex Insulated Comfort, que garantiza a su vez aislamiento, impermeabilidad y transpirabilidad. Las seis capas de fibra de carbono de la plantilla proporcionan la rigidez y sujeción necesarias para pisar sobre hielo y terrenos duros y la mediasuela microporosa de mono densidad asegura la estabiidad y la amortiguación.  El modelo se completa con las protecciones en PU laterales y la puntera de goma para ofrecer la máxima protección.

PVP: 459,95 euros

asolo.com

 

hazte premium OXIGENO
hazte premium OXIGENO