Pequeños accesorios... ¡grandes servicios!

Por menos de medio kilogramo puedes llevar contigo estos nueve pequeños accesorios que te proporcionarán grandes servicios.

Tino Nuñez

Multiherramienta, un gran clásico muchas veces olvidado. Pequeños accesorios... ¡grandes servicios!
Multiherramienta, un gran clásico muchas veces olvidado. Pequeños accesorios... ¡grandes servicios!

A todos nos gusta llevar poco peso en la mochila, pero eso se traduce a menudo  en prescindir de humildes accesorios que sin embargo podemos echar de menos. Ésta es nuestra selección. 

La multi herramienta más pequeña. 40 gramos. Más útil que una simple navaja y con funciones extras que pueden salvarte de un apuro (como extraer una espina muy clavada o cortar una etiqueta interior de una prenda que te molesta). No compres “baratijas”, vete a las mejores marcas, con acero inoxidable de alta calidad, de lo contrario pueden doblarse o herirte al partirse. Unos 40 euros.  

Pinzas de tender. 15 gramos/par. Útiles en montaña para sujetar la manta de supervivencia a unas ramas (toldo de sombra), fijar una camiseta sudada a tu mochila para que seque mientras caminas, tender el saco para que se ventile al levantarte de un vivac… 

Tapones para los oídos. 10 gramos/par+envase protector. Son los mejores amigos de los amantes de las pernoctas en los refugios y tiendas de campaña… ¡evitarán que estrangules a quien ronca sin parar! Los hay de espuma, silicona o cera. De 3 a 5 euros.  

Tu compañero de aventuras ronca. Pequeños accesorios... ¡grandes servicios!
¿Tu compañero de aventuras ronca?

Lapiz labial de factor 50. 15 gramos. Utilizar protectores labiales de mayor protección solar que los habituales (de 15 a 30) te permite luchar mejor contra el foto envejecimiento, la sequedad, el agrietamiento y otros daños por radiación ultravioleta. Imprescindible en verano. 8 euros. 

Micro muestra de crema solar. 3 gramos. Monodosis de emergencia, para dejar siempre dentro de tus mochilas (así te aseguras de que nunca te faltará ni se te olvidará). Son muy resistentes y caben en rincones diminutos. Puedes conseguirlas gratuitamente en las farmacias de las que seas cliente. 

Sellador de costuras. 30 gramos. Si acampas varios días seguidos es posible que el doble techo de tu tienda necesite un repaso. El termosoldado de las costuras puede despegarse con el calor y este producto te permite pequeñas reparaciones o parcheados. Desde 12 euros. 

Sellador de costuras, ese gran invento. Pequeños accesorios... ¡grandes servicios!
Sellador de costuras, ese gran invento

Bolígrafo extracorto. 7 gramos. No es tecnología digital precisamente, pero te permite escribir una nota a alguien para dejar en un refugio, un hito, un cruce de caminos, el parabrisas de un coche… ¡o entretenerte dibujando un paisaje o tomando apuntes de una actividad mientras descansas! Un objeto muy sencillo como útil, pero a menudo ignorado en las mochilas. 

Mini termo. 200 gramos. Cuando aprieta el calor en el campo 0,25 litros de un gazpacho fresco o de una bebida refrescante es una delicatesen a tu alcance a cambio de poco peso. Los termos de acero inoxidable de buena calidad conservan el contenido frío hasta 24 horas. 

Catalejo de bolsillo. 100 gramos. Abulta menos que unos prismáticos y facilita localizar en la lejanía un refugio, un cartel, un sendero, a otros caminantes que nos puedan informar sobre una ruta o ayudar en caso de emergencia, visualizar mejor un/a posible extraviado/a… ¿Y por qué no? la contemplación segura de animales salvajes sin molestarles. Comienzan a tener suficiente calidad a partir de los 25 euros, pero los hasta de 200. 

 

 

 

Material... ¡de plástico!

Relacionado

Material... ¡de plástico!

Foto: Tino Nuñez

Relacionado

Calor y montaña: evita riesgos innecesarios