Los nuevos Garmin con tecnología solar

Disfruta de la aventura durante más tiempo y con menos limitaciones

Tecnología solar de Garmin
Tecnología solar de Garmin

Usar el poder natural del sol para mejorar la tecnología. Tras el lanzamiento del modelo fēnix 6X PRO Solar, Garmin da un paso más en su apuesta por la tecnología solar incorporándola a su gama completa de relojes inteligentes de aventura y multideporte fēnix® 6 y 6S, Instinct® y tactix® Delta. 

La carga solar es posible gracias a Power Glass™, una nueva tecnología patentada y desarrollada por el equipo de ingenieros de Garmin. Se trata de una capa semitransparente, prácticamente invisible, de células solares fotovoltaicas ubicadas en la lente del reloj que recogen la energía del sol a lo largo del día, cuando la esfera del reloj se expone a la luz. Esta carga aumenta significativamente la vida útil de la batería permitiendo a los usuarios alargar el uso del reloj. Para llevar el control de la carga, mediante un widget medidor, se puede verificar rápidamente el rendimiento y capacidad de captación solar del reloj, directamente en la muñeca y en tiempo real. Además, reforzando la gestión de autonomía, la función personalizable Power Manager, también llamado Administrador de energía y disponible en todos los relojes solares, permite  ajustar y controlar la vida útil de la batería deshabilitando ciertas funciones para extender su duración según sus necesidades.Gracias al uso de esta tecnología de vanguardia, todos los usuarios tendrán más autonomía de usomenos limitaciones y podrán disfrutar de la aventura durante más tiempo sin renunciar a todas las prestaciones, perfiles de actividad y funciones inteligentes incluidas en los dispositivos. El panel solar queda protegido por el cristal Corning® Gorilla Glass 3, diseñado con un tratamiento DX resistente y a prueba de arañazos, antirreflejos y huellas dactilares.

Aquí tenéis un gráfico de la batería según el modelo, modo de uso y el funcionamiento de la carga solar:

Carga solar
Carga solar

 

Instinct Solar, fēnix 6s y 6 PRO Solar y tactix Delta Solar

La nueva serie Instinct Solar conserva la robustez, resistencia y fiabilidad de los modelos anteriores. La gama solar, con pantalla con carga solar tratada químicamente, está diseñada según el estándar militar 810 de Estados Unidos y presenta tres modelos especiales: Instinct Solar – Surf Edition, Instinct Solar – Tactical Edition e Instinct Solar – Camo Edition, con nuevos perfiles de actividad (surf) y las prestaciones tácticas más innovadoras.

Por su parte, la gama de relojes GPS multideporte más popular de Garmin incorpora cuatro nuevos miembros: fēnix 6S Solar, fēnix 6S PRO Solar, fēnix 6 Solar y fénix 6 PRO Solar con una pantalla de 1,2’’ y 1,3” respectivamente. Además ahora, todos los fēnix 6, incluyendo los solares, incorporarán perfiles de actividad de surf, ciclismo de montaña, escalada indoor, bouldering, esquí de montaña, herramientas para gestionar la autonomía del reloj, aplicaciones de bienestar y monitorización y mucho más. En fēnix 6 solar, el sistema de carga capta la energía solar por dos zonas: por un lado, alrededor del perímetro del panel, donde se ubica una región que cosecha la energía solar con la máxima eficiencia. Por otro lado, toda la superficie de la pantalla del reloj también permite la captación solar. En Instinct, gran parte de alrededor de la pantalla son células fotovoltaicas encargadas de captar toda la energía solar con la máxima eficiencia.

La cuarta generación de la familia tactix también se une a la tecnología solar con tactix Delta Solar, un dispositivo robusto y sofisticado, con una pantalla de 1,4’’ y diseñado para cumplir los estándares militares estadounidenses (MIL-STD-810). Incorpora funciones tácticas, cartografía, funciones de entrenamiento, Body Battery, notificaciones inteligentes, Garmin Pay, música y mucho más.

fenix6 ProSolar HR 3000.69
fenix6 ProSolar

 

Los mejores vídeos