Quechua Air Seconds 2 para un verano ahí fuera

Una gran novedad del mercado para nuestras noches estivales.

Redacción Oxígeno

Quechua Air Seconds 2 para un verano ahí fuera
Quechua Air Seconds 2 para un verano ahí fuera

¡Qué contentos estamos con la llegada del buen tiempo! Ya ha llegado la época ideal para recuperar nuestra tienda de campaña y lanzarnos a algunas jornadas de pernocta bajo los firmamentos estivales. En este tipo de actividades siempre debemos mantener un margen de seguridad para alcanzar nuestro objetivo antes de empezar el montaje de la tienda sin dejar que la noche nos sorprenda, un riesgo que minimiza casi por completo este modelo de Quechua, su Air Seconds 2, gracias a su intuitivo y sencillísimo sistema de montaje. Con una estructura hinchable que deja su “exoesqueleto” listo para ultimar los detalles, sólo necesitaremos asegurar correctamente los vientos (que además son retráctiles, facilitando su longevidad y su desmontaje), para disfrutar de una noche ahí fuera. Como decía aquel: fácil, fácil y para toda la familia.

La tienda está concebida para dos personas, es espaciosa (con una zona de habitabilidad de 140 x 200 cm) y cuenta con otra zona para almacenar nuestro equipo.

Además podremos soportar con buena cara las madrugadas al sol gracias a su sistema de reducción de calor en que se combinan la eficiencia aislante del doble techo, sus ventilaciones mecánicas y el concepto Fresh & Black, un tejido oscuro que ofrece el 99% de reducción de luz aunque estemos en pleno día.

No es desdeñable tampoco su robustez. Es sólida y resistente a vientos de hasta 60 km/h, lo que se ha probado en un túnel de viento sobre plato giratorio para exponer del mismo modo todas las caras de la tienda. También se ha probado su impermeabilidad en laboratorio y sobre el terreno en condiciones de lluvia tropical, lo que asegura resistir casi cualquier imponderable que nos encontremos en las estaciones cálidas.

Y muy importante, el reducido impacto medioambiental en su producción gracias a los programas de sostenibilidad de la casa Decathlon. El precio, 139,99€. Ya sabéis, ¡las acampadas son para el verano!