El airbag para deportes de agua

En Europa, cerca de 40.000 personas fallecen ahogadas cada año, un problema para el que dos ingenieros y surferos Christopher Fhrhop y Marius Kunkis han querido poner solución

Javier Gonzalez

En Europa, cerca de 40.000 personas fallecen ahogadas cada año, un problema para el que dos ingenieros y surferos Christopher Fhrhop y Marius Kunkis han querido poner solución.



Para ello han desarrollado este Restube, premiado en la feria ISPO 2014 con uno de los premios de Oro. Se trata de un airbag que comparte similitudes con un chaleco salvavidas, pero mucho más cómodo, y que insertado en un cinturón ofrece libertad de movimientos para moverte en el agua al practicar deportes acuáticos. Cuando se activa un cartucho de CO2 infla el airbag en unos segundos, convirtiéndolo en una boya flotante.

RESTUBE_1

Dos son los modelos lanzados al mercado, el diseño clásico para natación, snorkeling, navegación, pesca o kayak, y el Restube Sports, más indicado para kiters, windsurfers, bodyboarders o practicantes del SUP. Además gracias a sus cartuchos intercambiables, el airbag puede ser reutilizado.

[vsw id="54861303" source="vimeo" width="600" height="486" autoplay="no"]

PVP: 60€
Más información:
www.restube.eu