Un nuevo hito para evitar lesiones

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXCoil
Revista Oxígeno para Xbionic -
Un nuevo hito para evitar lesiones
Un nuevo hito para evitar lesiones

Los antiguos romanos no solo derrotaron a los griegos, sino que también derrotaron la fatiga temprana de los soldados para dominar durante muchos siglos el mundo conocido. Los desplazamientos de sus tropas suponían marchas agotadoras. ¿Tuvieron éxito en esto intencionalmente? Quién sabe. En cualquier caso, el análisis del calzado antiguo de los romanos muestra un cordón sobre el tobillo que sube entrelazado por la pantorrilla. No solo sujetó el zapato al pie, sino que también encerró una parte de los músculos de la pantorrilla y redujo las agotadoras vibraciones de sus largas marchas. Los innovadores ingenieros de X-Socks han combinado esto con los hallazgos de la ciencia biónica para crear el innovador sistema HeliXCoil.

Es fácil de probar: sujetas una banda elástica de goma entre tus manos y tiras de ella rápidamente. La banda inmediatamente vibra fuertemente y se requiere fuerza para absorber esta vibración y equilibrarla. Lo mismo sucede cuando tensas los músculos mientras practicas deporte. Pistas desiguales mientras esquías, carreteras con el piso poco uniforme para ir en bicicleta y terreno desigual y escarpado mientras haces un trekking. La musculatura trata de absorber todas estas vibraciones y lo hace consumiendo energía, y por supuesto a expensas del rendimiento deportivo.

El nuevo sistema HeliXCoil de X-Socks es el primer sistema de su tipo en todo el mundo. Los ingenieros de la marca han tenido éxito en la integración perfecta de dos bandas de presión en forma de espiral concéntrica, tejidas en la estructura del calcetín. Estas encierran los músculos de la pantorrilla desde el tobillo hasta la rodilla si el calcetín llega a esta. La presión se ejerce de manera efectiva en muy poca superficie, para no interrumpir y mejorar además la circulación de la sangre.

Demasiada presión sobre la piel, como suele ocurrir con la compresión, puede desplazar la sangre de la superficie de la piel. Esto restringe la nutrición periférica que aporta a los músculos y reduce el enfriamiento a través del sudor. El sistema HeliXCoil aprovecha un mejor rendimiento en su favor, ya que se compone de zonas con presión específica y áreas libres de presión entre las hélices. La superioridad de X-SOCKS en términos de logro del enfriamiento de la piel alcanza un nuevo nivel con el sistema HeliXCoil.

Mejor control muscular, menor riesgo de lesión

Para todos aquellos que aman el deporte o incluso participan en competiciones, la resistencia y el óptimo control sobre la musculatura son sin duda un objetivo y un beneficio instantáneo. El sistema HeliXCoil proporciona una precisión duradera con cada paso y movimiento dinámico. Además, aporta un plus de seguridad, ya que un músculo con mejor sujeción puede rendir más tiempo y está mejor protegido contra las lesiones relacionadas con la fatiga.

En el músculo humano, varias fibras musculares se combinan en haces de fibras, que permiten darle una consistencia superiormente fuerte. Muchos de estos haces de fibras están a su vez rodeados de tejido conectivo, el perimisio. Finalmente cuentan también con la fascia muscular, un tejido blanco que aporta firmeza. El sistema HeliXCoil refuerza esta estructura muscular, brindando aún más estabilidad.

Para alcanzar este objetivo X-Bionic también ha lanzado su tecnología X-Cross Suppronation Bandage, inspirándose en las sandalias romanas que comentábamos al principio del artículo. Se trata de un innovador sistema de tejido en X alrededor de nuestro tobillo, que estabiliza los movimientos laterales del tobillo, aumentando así nuestra eficiencia y ayudando a evitar todo tipo de lesiones en los tendones y articulación.

Se trata de 2 bandas de tejido realizadas con una compresión especial, únicamente posibles gracias a la tecnología Retina HD; única de X Socks. Esta compresión en forma de venda alrededor de nuestro tobillo posibilita una mayor sujeción y estabilidad laterales, mientras no incide en el movimiento longitudinal de caminar o correr. Se trata sin duda de un gran avance para la industria textil, que proviene de la intensa investigación y desarrollo de productos médicos de corrección.