Pomoca Race Pro, ponte piel de competición



Pomoca presentaba durante la ISPO sus nuevas pieles de foca, para los más exigentes entusiastas del esquí de montaña, con cuya tecnología se alcanzan los coeficientes de deslizamiento más bajos sin importar el es
Jorge Jimenez -
Pomoca Race Pro, ponte piel de competición



Pomoca presentaba durante la ISPO sus nuevas pieles de foca, para los más exigentes entusiastas del esquí de montaña, con cuya tecnología se alcanzan los coeficientes de deslizamiento más bajos sin importar el estado de la nieve.

Los esquiadores de montaña de competición alcanzan los mismos tiempos en kilómetros verticales (1.000 metros de altitud) que los corredores de montaña, aunque el equipamiento de movimiento dinámico, como los esquís y las botas de esquí, es mucho más pesado que las zapatillas deportivas. ¿Cómo es posible? La razón principal está en la mayor longitud de paso que proporciona el deslizamiento dinámico continuo. La fuerza de aceleración alcanzada a través de la fuerza aplicada en los palos y las piernas se transforma en movimiento de deslizamiento dinámico. Este movimiento de deslizamiento permite realizar pasos más largos. Los ingenieros de Pomoca han conseguido alcanzar los coeficientes de deslizamiento más bajos con las más variadas condiciones de la nieve. De este modo es posible ampliar hasta 20 mm la longitud de paso. Parece una cifra insignificante, pero si tenemos en cuenta que por cada1.000 metros de altitud son necesarios 4.000 pasos, resulta un “ahorro” de8.000 cm. En otras palabras: una sensacional ventaja de80 metros en la distancia de sprint.

En palabras de Robert Antonioli y Michele Boscacci, atletas revelación del equipo nacional italiano: “En las competiciones de esquí de montaña cuentan hasta la última centésima de segundo. Gracias a la estrecha colaboración con Pomoca, hemos podido probar en duelos directos (competiciones uno contra uno) la capacidad de deslizamiento de Pomoca Race Pro. Con este nuevo diseño puedes deslizarte un par de milímetros más en cada paso, lo que te proporciona unos metros de ventaja decisivos en  la meta. Es nuestra arma secreta para la Copadel mundo de esquí de montaña.”



En la Fórmula1 el factor decisivo son los compuestos de los neumáticos. De igual forma, en el esquí de montaña, la fórmula correcta de las pieles determina la victoria o la derrota. La investigación y el desarrollo de Pomoca han conseguido elevar los coeficientes de deslizamiento de las nuevas Pomoca Race Pro hasta valores hasta ahora insospechados. Las pruebas y competiciones confirman que se ha ampliado hasta20 mmla longitud de paso. El secreto del éxito de Pomoca Race Pro está en la selección manual de las materias primas, en combinación con el nuevo equipamiento Glide Race. Esta fórmula totalmente secreta de Pomoca se ha obtenido mediante largos procedimientos de prueba y selección. El resultado es una calidad de piel totalmente nueva. Las permanentes mediciones de deslizamiento y sujeción y los controles de calidad garantizan una calidad punta constante, desde los prototipos hasta cada piel de competición de la colección Pomoca Race Pro. La tecnología Glide Race optimiza el valor de fricción dinámica; Safer Skin garantiza la total impermeabilidad al agua y el equipamiento Ever Dry impide la peligrosa formación de cavidades. Por todo ello, Pomoca Race Pro es la elección preferente de la elite mundial en esquí de montaña.

 Más información: www.pomoca.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...