Polartec presenta el primer tejido polar biodegradable

Un nuevo estándar para la producción sostenible
-
Polartec presenta el primer tejido polar biodegradable
Polartec presenta el primer tejido polar briodegradable
  • El sistema de producción Polartec Eco-Engineering establecerá un nuevo estándar de tejidos sostenibles con el lanzamiento del primer polar biodegradable, totalmente reciclado.

  • De esta manera, Polartec se compromete al 100% con los materiales reciclados y biodegradables.

Días antes de la celebración de la feria mundial de los productos deportivos Ispo Munich 2019 (Alemania) que tendrá lugar en la ciudad Bávara, del 3 al 6 de febrero, Polartec, el productor premium de soluciones textiles innovadoras y sostenibles, presenta su iniciativa Eco-Engineering™ destinada al uso de materiales reciclados y biodegradables en toda su línea de productos.

El esfuerzo por conseguir tejidos más ecológicos ha unido a otras industrias líderes y pioneras en tejidos sostenibles: Unifi e Intrinsic Advanced Materials. La colaboración entre ambas compañías combina la revolucionaria tecnología CiCLO® con los innovadores productos de hilo de Unifi para conseguir la biodegradación del poliéster, del nailon y el poliuretano, tanto en el mar como en los vertederos. El objetivo es crear los primeros polares biodegradables totalmente reciclables del mundo, así como membranas impermeables transpirables y otros tejidos y rellenos de aislamiento eco-sostenibles.

Polartec presenta el primer tejido polar briodegradable

"Al colaborar con las mejores industrias, Polartec se compromete con la investigación de un futuro en el que todo sea eco-diseñado para el uso de materiales reciclados y biodegradables", afirma Gary Smith, CEO de Polartec. "Este es el resultado de los más de 25 años de inversión e innovación de Polartec". Polartec creó los primeros tejidos de alto rendimiento fabricados con plástico reciclado en 1993; y, en el 2006, empezó su colaboración con Unifi. "Nos sentimos orgullosos de formar parte de las progresivas colaboraciones que, a través de la innovación textil, tratan de hallar soluciones para algunos de los desafíos más importantes del mundo", señala Kevin Hall, CEO de Unifi. “Al trabajar con líderes de nuestra industria, nos esforzamos por crear productos innovadores y en sinergia con tecnologías clave como el reciclaje. Seguimos adelante con el desarrollo de materiales biodegradables y esperamos que más socios de la industria se unan al camino de la sostenibilidad".

"Tras años de investigación y desarrollo en la creación de una solución enfocada a la biodegradabilidad, nos sentimos orgullosos de asociarnos con el inventor del polar técnico y líder en tejidos de rendimiento para llevar la tecnología CiCLO® al mercado como parte de Polartec Eco-Engineering™", destaca Andrea Ferris, CEO de Intrinsic Advanced Materials.

Publicidad

Esta colaboración es una prolongación del Polartec Eco-Engineering™, un proceso que utiliza inputs reciclados, técnicas de producción avanzadas, eficiencia logística, así como rigurosas pruebas y certificaciones para crear un incomparable canal de innovación dedicado a la producción de tejidos sostenibles y técnicos con el más alto estándar de rendimiento de élite. Esto incluye las certificaciones OEKO-TEX® y bluesign® en todas las instalaciones de Polartec a nivel mundial. El esfuerzo de Polartec Eco-Engineering™ trata de establecer un nuevo y más alto estándar, de “triple resultado", en la industria textil: inputs totalmente reciclados, tejidos completamente reciclables y completa biodegradabilidad.

Publicidad
También te puede interesar

Tus dudas de material... ¡resueltas!

Tu guía básica de compra

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...