Petzl Contact, evolución en deportiva

contact-0_3Con un diámetro de 9,8 mm, la cuerda simple Contact 9.8 está destinada a los escaladores que desean progresar en la práctica de la escalada deportiva. Esta cuerda dispone de un excelente compromiso entre ligereza y durabilidad para obtener más polivalen
Jorge Jimenez -
Petzl Contact, evolución en deportiva

contact-0_3Con un diámetro de 9,8 mm, la cuerda simple Contact 9.8 está destinada a los escaladores que desean progresar en la práctica de la escalada deportiva. Esta cuerda dispone de un excelente compromiso entre ligereza y durabilidad para obtener más polivalencia.

Petzl presenta esta cuerda polivalente para los escaladores que desean progresar, con un producto que conserva un tremendo compromiso entre el peso y la durabilidad. Su diámetro que ofrece un máximo de dinamismo y a la vez permite iniciarse en el uso de cuerdas más finas.

Se ha diseñado para procuar una mayor longevidad y un uso más sencillo e intutivo. A ello ayuda el acabado UltraSonic Finish en la punta de la cuerda, el alma y la funda, que quedan unidas gracias a un tratamiento mediante ultrasonidos; permitiendo una durabilidad mayor y evita que la punta de la cuerda se abra.

Cuenta además con la tecnología de plegado ClimbReady: plegado específico para que la cuerda siempre esté lista para ser utilizada; cuando el usuario despliega la cuerda, evita las maniobras incorrectas y aumenta la longevidad. Esto facilita un aseguramiento más eficaz, junto a otros detalles como el marcado Middle Mark que señala la mitad de la cuerda para facilitar las maniobras y el tratamiento EverFlex, un tratamiento térmico específico que estabiliza los hilos y hace que la cuerda sea más homogénea; proporciona una excelente sujeción con la mano y una manejabilidad constante en el tiempo.

¿Quieres saber más sobre las cuerdas dinámicas? Cómo cuidarlas, los principales peligros, el control de caídas, sus pruebas de rendimiento... consulta este completo estudio de Petzl.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...