5 novedades brillantes de la Feria OutDoor de Friedrichshafen

Redacción Oxígeno -
5 novedades brillantes de la Feria OutDoor de Friedrichshafen
5 novedades brillantes de la Feria OutDoor de Friedrichshafen

Nos encontramos en la localidad alemana de Friedrichshafen, donde cada temporada se celebra uno de los eventos más importantes del sector outdoor, enclave principal para que las marcas presenten sus nuevos modelos de material, ofreciendo siempre espectaculares novedades. En nuestra primera jornada, estos son los que más nos han llamado la atención.

Arcteryx lanza una totalmente renovada mochila BORA AR para primavera 2017: un cinturón lumbar que se mueve contigo, de tal forma que proporciona mayor libertad de movimientos y comodidad; un panel trasero termomoldeado y un cinturón con sistema patentado RotoGlide de ROTATE + GLIDE que sé desliza arriba y abajo para acompañar a tu espalda si te inclinas o estiras, y rota libremente acompañando el movimiento de las caderas. girarás la mochila se adapta a tu espalda y movimiento sin incomodar, y se reparte de una mejor forma la carga que no recae sólo sobre los hombros. El cinturón se puede ajustar para mayor o menor rango de movimiento.

LAKEN lanza su primera colección de mochilas de hidratación para trail running y de flash bottles. Las botellas flexibles de TPU con tres capacidades: 350, 500 y 750 ml. Las mochilas, modelo YANGRA de 7 litros y la TOWADA de 15: compartimento para la bolsa de hidratación con otro bolsillo interno para guardar las cosas de más valor, bolsillos elásticos en laterales y delante para los bidones o las flashbottles, silbato de emergencia, tensores para llevar los bastones, y la de 15 l también es polivalente para Mountain Bike, con tensores en el frontal para llevar el casco o una chaqueta, etc.

TRANGOWORLD ha presentado su colchoneta Air Mat que se infla sin necesidad de un inflador, con la misma bolsa donde se transporta la colchoneta. El aire que atrapa la bolsa, se conecta a la válvula de la colchoneta y se va enrollando sobre sí misma soltando el aire e inflando la colchoneta.

Otra original propuesta es la que hace la marca rusa Red Fox con la mochila-saco de dormir ZOYA SPIRINA que se ha llevado un premio APEX que otorga Polartec. Fabricada en tejido Polartec ALPHA, con todas sus cualidades: gran capacidad térmica en poco peso, transpirabilidad, no absorbe humedad y secado rápido además de una gran comprensibilidad. Perfecta para raids de aventura, incluso para carreras de ultra distancia donde tengas que hacer noche en el camino, puedes interpretarla como un saco de dormir con el que puedes andar, correr y dormir en él o un saco de dormir que se convierte en una mochila y en una chaqueta aislante.

SALOMON AB XA AMPHIB, una zapatilla única en su especie, diseñada para carreras RUN AND SWIM, donde tengas que correr y nadar, y que según los diseñadores de Salomon marcará un antes y un después, será la primera de una línea dedicada a ello. Evacua el agua, la malla tiene aberturas por donde escapa el agua, no la absorbe pues con lo que permanece ligera y seca más rápido cuando sales del agua para correr. La parte trasera de la zapatilla está fabricada en un material más flexible y suave para que te permita realizar el movimiento de flexión del tobillo al nadar sin que te haga daño. Su estructura talón, mediopie, puntera está diseñada para favorecer al despegue del pie del suelo, te ayuda a una pisada ligera y natural, y la suela Contagrip lleva un compuesto especial de tracción en mojado, para no resbalar en superficies o rocas mojadas al salir del agua.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...