Un BUFF solidario para ayudar a las niñas de Nepal

Redacción Oxígeno -
Un BUFF solidario para ayudar a las niñas de Nepal
Un BUFF solidario para ayudar a las niñas de Nepal

BIKES FOR RIGHTS es un proyecto que proporciona bicicletas a las niñas desfavorecidas de Nepal para facilitar su desplazamiento a la escuela, con el objetivo de fomentar su empoderamiento, reduciendo el riesgo de que sean víctimas de abusos sexuales o explotación infantil. Ayuda en Acción recaudará fondos para destinar a esta causa #DerechosSobreRuedas, a través de la venta de este producto solidario, diseñado en colaboración con Amazon (venta), BUFF® (producto) y Kukuxumusu (diseño). Además de la bicicleta, las niñas reciben asesoramiento y acompañamiento para romper el ciclo de violencia y reconocer su libertad y dignidad.

Ayuda en Acción comienza a trabajar en Nepal en 1984 con ActionAid, a través de proyectos a largo plazo en zonas rurales. En 2015, tras el desastre del terremoto, inicia la colaboración con Maiti Nepal, para apoyar en las labores de reconstrucción. Maiti Nepal realiza un trabajo excepcional de lucha contra el tráfico de mujeres y niñas a través de campañas de sensibilización, casas de acogida de menores, programas de rehabilitación y asistencia legal. El objetivo de Ayuda en Acción es afianzar y profundizar esta alianza, dando apoyo y soporte económico a muchos de los programas que desarrollan, entre el que destacamos BIKES FOR RIGHTS.

Con el fin de recaudar fondos para esta causa #DerechosSobreRuedas, Ayuda en Acción pone a la venta en Amazon el BUFF® solidario, diseñado por Kukuxumusu, con un PVP: 19,95€. Tubular multifuncional hecho 100% de microfibra, muy elástico y sin costuras. Este producto aplica un tratamiento Polygiene® que hace que el producto se mantenga limpio durante más tiempo sin desprender malos olores causados por las bacterias. ¡Es ideal para practicar actividades al aire libre!

Nepal tiene una tasa muy baja de niños y, especialmente, niñas, que finalizan la escuela secundaria, y se han identificado 3 barreras a las que se enfrentan las niñas para asistir a la escuela, que se pretenden reducir gracias al soporte del proyecto BIKES FOR RIGHTS:

1. Riesgo de su integridad física y emocional durante los largos desplazamientos a las escuelas. Son muy altos los casos de violencia sexual y desapariciones a lo largo del camino.

2. Elevada tasa de matrimonio infantil.

3. Migración por motivos laborales.


Las bicis se convierten en un vehículo de libertad determinante para la vida de muchas niñas en Nepal, dónde ser mujer y ser joven es un factor de vulnerabilidad. Las bicis no sólo sirven para que puedan acudir al colegio o instituto con mayor rapidez y seguridad, sino que son el acceso a la educación que les aporta una mayor autonomía, reduciendo la necesidad de contraer matrimonios prematuros por dependencia y la migración para la búsqueda de oportunidades laborales.
Con la compra del Buff Solidario, diseñado por Kukuxumusu, en Amazon.es, estarás contribuyendo con esta bonita, y tan necesaria, causa #DerechosSobreRuedas.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...