La sonda inteligente

De la mano de la marca Black Diamond nos llega la sonda de Pieps IProbe I, que incluye un localizador digital de señales de ARVA que facilita enormemente el rastreo mediante una indicador acústico que nos avisa en qué punto se encuentra la vícti
Javier Gonzalez -
La sonda inteligente

De la mano de la marca Black Diamond nos llega la sonda de Pieps IProbe I, que incluye un localizador digital de señales de ARVA que facilita enormemente el rastreo mediante una indicador acústico que nos avisa en qué punto se encuentra la víctima.


En el rescate de una víctima de avalancha, el tiempo es oro. Minutos o incluso segundos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, sobre todo cuando se trata de un accidente con múltiples víctimas enterradas bajo la nieve.

El entrenamiento en la técnica y uso del material de rescate (ARVA, pala y sonda) es clave a la hora de reducir ese tiempo al mínimo. De la mano de la marca Black Diamond nos llega esta revolucionaria sonda de Pieps, que incluye un localizador digital de señales de ARVA que facilita enormemente el rastreo mediante una indicador acústico que nos avisa en qué punto se encuentra la víctima.

[vsw id="55852004" source="vimeo" width="600" height="486" autoplay="no"]

PVP: (dos medidas) A partir de 150 €
Más información:
eu.blackdiamondequipment.com

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...