11 productos excelentes para combatir el frío

Probaremos todo el material sobre el terreno.
Redacción Oxígeno -
11 productos excelentes para combatir el frío
11 productos excelentes para combatir el frío

Nuestro redactor Jorge Jiménez esta a punto de partir hacia Polonia en busca de los últimos bisontes europeos y a la caza de experiencias outdoor en el crudo invierno en reservas naturales como la del Bosque de Białowieża, uno de los últimos rincones vírgenes del Viejo Continente. Allí tendremos temperaturas que pueden descender por debajo de los 15 grados bajo cero, por lo que creemos que es una estupenda ocasión para hacer pruebas de material sobre el terreno. Para ello hemos querido contar con diversas marcas y modelos al alcance de todos, por si andáis buscando renovar vuestro armario montañero. Los test irán apareciendo tanto en el número de marzo de Oxígeno (nº95) como en sucesivos números. Por el momento, os dejamos este escaparate con el material que probaremos, por si no podéis esperar los resultados y queréis haceros con una de estas joyas, todas destacadas en las grandes colecciones de la temporada.

Camp G Comp Wind
Guantes ligeros y envolventes para esquí de travesía, de fondo, telemark y competiciones. Recomendado por la Federación Internacional de Esquí de Montaña. Adecuado para temperaturas entre − 2ºC y 7ºC.  Cuenta con las tecnologías Windmint´N, una capa externa protectora y ligera de nylon que bloquea el viento, y la
Grip´r; insertos de silicona flexible en palma y dedos para facilitar el agarre de piolets o bastones.
camp.it

Buff Polar Balaclava
Balaclava hecha 100% de Polartec, apta para usar bajo un casco. Fabricada con costuras planas para evitar irritaciones de la piel . Diseño ergonómico con una gran obertura para la nariz y los ojos lo suficientemente elástico para tirar de él hacia abajo para descubrir la boca. Ofrece una excelente transpirabilidad y control de humedad.
buff.eu

Wed´ze 2 Warm
Prenda reversible interior 2Warm con dos niveles de calor diferentes según el lado que elijas llevar en contacto con la piel. Lado muy cálido compuesto de una tela innovadora con formas llenas y huecas para aportar un +30% de calor en comparación con la superficie lisa. Elige tu nivel de calor en función de la temperatura exterior. Y a un precio incomparable (9,95€).
2warm.wedze.com

Lurbel Expedition Liner
Calcetín Bmax unisex específicamente diseñado para llevar como primera capa por su elevada adaptabilidad y por sus prestaciones térmicas. Su estructura y composición combaten los principales causantes de las ampollas: el sobrecalentamiento, la humedad y la fricción.
lurbel.es

Lurbel Antártida
Calcetín térmico de expedición con altura bajo rodilla y extra grueso, elaborado con lana merino. Densidad y espesor elevado (126 gramos). Su estructura está estudiada para un máximo confort, adaptabilidad, transpiración, retención de la temperatura, sin costuras y con refuerzos en las zonas de mayor fricción.
lurbel.es

Lurbel Huescarán
Se caracteriza por su versatilidad: a la vez que retiene la temperatura evacúa el sudor rápidamente, por lo que es ideal como primera capa térmica para deportes de alta sudoración. Además es muy compacta y ligera, convirtiéndose en un valor seguro como equipaje para actividades de larga duración o etapas.
Con propiedades bactericidas e inodoras.
lurbel.es

Lurbel Alaska
Las prendas con exigencia térmica feelthermo plus están orientadas a para aquellos deportes que se practican en condiciones de frío. A la vez que mantienen la temperatura corporal en su interior, evacúan el sudor al exterior mejorando el confort y erradican el olor por su poder antibacteriano. Con tecnología Dryarn, una microfibra innovadora de polipropileno con prestaciones de alto nivel. Un producto tecnológico innovador porque es resistente y al mismo tiempo ligero, aislante y transpirante, además de ser higiénico, cómodo y ecológico.
lurbel.es

Salewa Vultur GTX
Botas semirigidas y cálidas para trekking y escalada, un modelo cómodo y resistente con el que poder disfrutar de las salidas alpinas. Las botas Vultur GTX cuentan con un diseño de caña alta que permite una gran sujeción del pie y protección. Añade un upper de serraje de 2.6 mm de espesor y membrana GORE-TEX Performance Comfort para garantizar la correcta impermeabilidad y transpiración. Incorpora refuerzo perimetral de goma y suela Vibram WTC que se caracteriza por sus excelentes prestaciones en cuanto a agarre y durabilidad. Compatibles con crampones semi automáticos.
salewa.es

Rab Boundary Shirt
Camisa de algodón de estilo retro y con toda la calidad de una marca como Rab, lo que se nota en sus acabados y tacto. Para su uso activo, facilita la evacuación del sudor, además de ser realmente caliente. Tanto para uso urbano como para llevar de primera capa, acompañado por uno de los siguientes productos de la casa británica.
rab.equipment

Rab Kodiak Jacket
Caliente, confortable, agradable al tacto: un estupendo forro estilo fleece de Rab, fabricado en Polartec 300, muy ajustable y que permite una excelente libertad de movimientos. Realmente ligero para las prestaciones que aporta en condiciones extremas. De estilo moderno y minimalista, bien vale para nuestras correrías outdoor como para la gran ciudad.
rab.equipment

Rab Infinity Endurance
Chaqueta de peso medio con extraordinarias características que la hacen ideal para ser usada en climas fríos o en esos días de invierno en que pasan frío hasta los esquimales. Con 210 g (la talla L) de pluma hidrófoba y un peso total real de 558 g en talla M, la Infinity se presenta como una de las chaquetas con la mejor relación peso/capacidad aislante, gracias entre otras cosas a la antes mencionada pluma hidrófoba y al tejido exterior Pertex Endurance con 1.000 mm de columna de agua. Esta combinación hace que la pluma absorba mucha menos humedad (llegando a resistir incluso una lluvia ligera) y se apelmace menos, logrando así atrapar más aire caliente sin incrementar un gramo su peso. Su tejido interior Pertex Quantum GL hace el resto para tener una chaqueta caliente y ligera.
rab.equipment

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...