La mochila Base Camp Duffel Bag cumple 30 años

Redacción Oxígeno -
La mochila Base Camp Duffel Bag cumple 30 años
La mochila Base Camp Duffel Bag cumple 30 años

Para conmemorar el 30 aniversario de uno de sua productos más icónicos – la mochila de viaje Base Camp Duffel – The North Face ha lanzado una selección de estampados en edición limitada para celebrar su legendaria bolsa que ha estado con nosotros en todos los sitios en los que la hemos necesitado, desde lo más alto de una montaña hasta nuestras aventuras urbanas.

Una selección de colores y estampados en edición limitada, el compañero más simbólico de los exploradores a nivel global ha ido sido además mejorado con nuevas características añadidas. Un novedoso compartimento con cremallera al final de la bolsa que te permite separar las prendas húmedas, las zapatillas sucias o, simplemente, una mayor adaptación de tus diferentes prendas sin sacrificar volumen. Su bolsillo lateral, también con cremallera, es perfecto para guardar tu teléfono móvil, tu cartera u otras cosas a las que necesites acceder rápidamente.

La Base Camp Duffel, con sus 30 años, fue la primera mochila de este tipo; llegó en 1986 y se ha convertido desde entonces en sinónimo de expediciones alrededor de todo el mundo y es la materialización del lema más famoso de The North Face: ‘Never Stop Exploring’. Desarrollada por y para los atletas, se ha convertido en el ítem básico usado por todos aquellos que quieren romper sus propios límites en la exploración, tanto en las montañas como en su día a día.

Peter Athans, uno de los miembros más antiguos del equipo global de The North Face, y quién ayudó a perfeccionar los primeros modelos, ha elogiado la Duffel. Athans, una leyenda por derecho propio, que es conocido alrededor del mundo como ‘Mr. Everest’ debido a sus múltiples viajes a las montañas y a sus siete ascensos del Everest, describe cómo la mochila Duffel le ayudó en todo tipo de aventuras para ‘transportar su equipamiento esencial desde la comodidad de su casa hasta los lugares más arriesgados. ¡Marca el comienzo de cualquier aventura!’. Añade además que ‘la mochila es igualmente cómoda en caballos, burros, mulas e incluso yaks, así como pequeñas avionetas, taxis y autobuses – todos los medios de transporte que son esenciales en cualquier viaje’.

Cuando la primera mochila fue lanzada hace ya 30 años, Athans asegura que cambió las reglas del juego para los exploradores: ‘antes de la Base Camp Duffel, solíamos comprar mochilas que fuesen baratas y prescindibles, que nos durasen tan solo una expedición o dos. La llegada de la Base Camp Duffel incluyó diferentes atributos, como su extrema durabilidad, sus diseños llenos de color, su facilidad para empacar y – gracias a las correas de los hombros – su comodidad para llevarla. La Duffel cambió la forma de preparar las expediciones y ¡lo hizo, sin duda, para mejor!’

La nueva edición limitada está ya disponible desde la tallas XS (33 litros) hasta la talla XL (132 litros), con un precio a partir de los 100€: www.thenorthface.co.uk/tnf-uk-en/basecamp-duffel-30th-anniversary

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...