Down Belay Parka: el plumífero nunca visto

Patagonia ha fabricado el primer plumífero de 1.000 cuins, ¡repelente al agua! gracias a su nueva tecnología Encapsil™, materializada en esta chaqueta Down Belay Par
Javier Gonzalez -
Down Belay Parka: el plumífero nunca visto

Patagonia ha fabricado el primer plumífero de 1.000 cuins, ¡repelente al agua! gracias a su nueva tecnología Encapsil™, materializada en esta chaqueta Down Belay Parka.


La presentación de la tecnología Encapsil en este plumífero Down Belay Parka fue una de las grandes novedades de la pasada ISPO. Una buena forma de celebrar los 40 años de la creación de la marca californiana a manos del pionero de la escalada Yvon Chouinard.

Según la marca americana: “el mejor plumífero jamás fabricado”. La pluma tiene más capacidad térmica, es más compresible y ligera que cualquier otra fibra aislante natural o sintética, pero su  “problema” es que al mojarse o humedecerse, se apelmaza y pierde sus cualidades térmicas. ¿Cómo conseguir combinar la capacidad térmica de la pluma con la repelencia al agua?

patagonia_encapsil_belay_parka_open

Patagonia ha encontrado una solución con su tecnología de hidrofugado Encapsil: basada en nanotecnología de la empresa AeonClad Coatings, está libre de los fuorocarbonos utilizados habitualmente como hidrorrepelentes, utiliza siliconas y siloxano, más respetuosos con el medio ambiente, y que hacen que se conserve el espesor original de la prenda, para evitar que mermen sus cualidades térmicas. Aplicada a un tipo de relleno que tiene la mejor pluma del mundo (500 g de duvet de oca extremadamente aislantes y compresibles, con una longevidad fuera de lo común) con una capacidad de hinchado nunca antes vista de 1.000 cuins, y una construcción en tabiques que extiende perfectamente la pluma por toda la chaqueta. Un tejido de microfibra muy transpirable y de excelente tacto, y su ligereza hacen el resto…

[vsw id="60192451" source="vimeo" width="425" height="344" autoplay="no"]

¿Qué más se puede pedir? Es una buena forma de conmemorar los 40 años de la creación de esta firma californiana a manos del pionero de la escalada Yvon Chouinard. Estará a la venta en invierno 2013 por un precio de 750 € aprox.

http://patagonia.com/euro/encapsil

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...