10 chaquetas ligeras de plumas

Los mejores modelos del mercado outdoor.
Redacción Oxígeno -
10 chaquetas ligeras de plumas
10 chaquetas ligeras de plumas

Están por todas partes, tanto que un montañero o un ciudadano que camina por la calle no va la moda sino viste con uno. Los nuevos plumíferos finos de numerosos tabiques horizontales llevan poco tiempo entre nosotros pero gozan ya de una popularidad extremadamente alta. Os presentamos 10 de los mejores modelos qué hay en el mercado.

1. RAB Zero G
Prenda extremadamente compresible y con una relación aislamiento térmico/ligereza difícil de superar. Calidad de pluma excepcional. Construcción con tabiques medianos y costuras transversales. Capucha rellena de pluma con visera de polímero flexible, Cremalleras YKK (Vislon y Conceal). Incluye bolsa de compresión en tejido Quantum GL.
Tejido:
Pertex Quantum GL 7 d
Calidad pluma: oca europea 1.000 cuins
Peso total: 310 gramos
PVP: 499,95 euros

2. SALEWA Antelao 2
Recomendada  para montañismo y escalada (corte especial para mayor movilidad e impedir que se levante demasiado la prenda al escalar). Mangas y hombros ergonómicos para un buen ajuste. Cremallera frontal con plaqueta posterior continua resistente al viento. Bolsillo en el pecho con cremallera. 2 bolsillos exteriores con cremallera. Puños y dobladillos ligeros, deportivos y elásticos. Aislamiento en puntos clave para las necesidades de distintas zonas del cuerpo. Bolsillo de compresión.
Tejido: Pertex Quantum Matt ripstop DWR
Calidad pluma: pato blanco
Peso total: 290 gramos
PVP: 250 euros

3. HAGLÖFS Lim Essens
La chaqueta de plumas más ligera del mercado y libre de PFC. Acolchado con costuras que estabilizan el relleno de plumas de ganso de 800 premium. Cremallera principal completa con paravientos y protector de barbilla integrado. Dos bolsillos calientamanos. Manga y dobladillos inferiores elásticos que permiten cerrar la prenda con comodidad sin necesidad de añadir peso. Mangas articuladas. Lazo para colgar en la parte posterior.
Tejido: poliamida de 7 deniers con DWR
Calidad pluma: ganso  Premium 800 cuins
Peso total: 180 gramos (talla L)
PVP: 280 euros

4. BERGHAUS Extrem Micro Down
Su pluma incluye la nueva versión actualizada de nuestra tecnología hidrofóbica Hydrodown, con la colaboración de Nikwax (pluma seca durante más de 16 horas seguidas). Libre de PFC. Con certificado RDS ético garantizado. Capucha compatible con casco, micro alambre en visera y un fuelle elástico interno para mejorar el ajuste, y evitar la entrada de aire frío en la parte superior de la cabeza. Tallas XS a la XL.
Tejido:
Pertex Quantum CS10 ( 37g/m2
Calidad pluma: ganso 90/10, 700 cuins
Peso total: 414 gramos (talla L)
PVP: 280 euros

5. THE NORTH FACE Premonition Steep Series
Nuevo diseño con paneles de construcción especial para conseguir que la prenda sea más ligera y comprimible (dentro de uno de sus bolsillos). Corte ergonómico no muy ajustado. Confección de doble tabique integrado en uno solo para evitar una voluminosidad excesiva. Dos bolsillos internos y dos exteriores cortavientos. La capucha admite casco debajo. Disponible en tallas S a XL.
Tejido: nailon ripstop taffeta de 15D (35 g/m²)
Calidad pluma: oca 800 cuins (certificada RDS)
Peso total: 350 gramos
PVP: 260 euros

6. MILLET Trilogy Synthesis Down Hoodie
Incluye una solución revolucionaria de confección de paneles. En lugar de coser o sellar dos piezas de tejido para formar la estructura del panel , con la innovadora tecnología Synthesis se crean unos paneles por medio de un sistema en forma de ondas, que se rellena después con plumón repelente al agua. Se consigue así mayor ligereza, al no incluir ni hilos ni adhesivos , superior durabilidad, por ofrecer una doble estructura del tramado que la hace más resistente y mayor calor y resistencia al agua.  
Tejido:
poliamida hidrofugada
Calidad pluma: oca hidrofugada K DRY, 700 cuins
Peso total: 520 g (400 g versión LD sin capucha)
PVP: 350 euros

7. TERNUA Quantum
Prenda muy ligera fabricada con tejidos ecológicos hidrofugados, libres de PFOA/ POFS que repelen el agua tramiento (DWR). Relleno de plumón reciclado Neokdun® procedente del reciclaje de edredones de alta calidad cama y ropa, con gran vida útil, hidrofugado posteriormente con DWR, libre de PFC y que mantiene el calor aun húmedo. Cuenta con paneles laterales Polartec® Power Stretch® Pro para garantizar una libertad de movimientos óptima. disponible de XS a XXL.
Tejido: Pertex Quantum y poliéster 30 D
Calidad pluma: oca reciclada Neokdun  90/10, 800 cuins
Peso total: 380 gramos
PVP: 189,95 euros

8. LA SPORTIVA Cosmos Down
Prenda muy técnica concebida para alpinistas y esquiadores. Tejidos de secado rápido, incluido el interior (nailon tafffeta de 30 deniers). Pluma Premium hidrofugada, muy caliente y que le confiere gran ligereza a la prenda. Dos bolsillos frontales con cremallera invisible e interior suave. Certificado de producción respetuosa el medio ambiente Bluesign. Con bolsillo integrado de transporte de prenda.
Tejido: nailon ripstop 20 deniers
Calidad pluma: oca europea 90/10 y 700 cuins
Peso total: 390 gramos
PVP: 279,99 euros

9. TRANGOWORLD Pertus
Recomendada para esquí, senderismo y paseo urbano. Transpirable y con alta capacidad térmica. Su diseño maximiza la libertad de movimientos y potencia la ligereza de la prenda. Puños y bajo elásticos. Tres bolsillos con cremallera. Incluye funda de transporte para guardarlo ocupando un volumen mínimo. Disponible en seis tallas, de la S a la 3 XL.
Tejido: poliamida y Polartec Power Strech Prp
Calidad pluma: oca 90/10, 650 cuins
Peso total: 375 gramos (T-L)
PVP: 234,90 euros

10. MARMOT QUASAR
Prenda muy técnica, muy compresible, de corte impecable que permite vestir por capas sin limitar nuestra libertad de movimientos.  Su peso incluye además 2 prácticos bolsillos calienta-manos con cremallera y cuello que protege nuestra nuca para mayor aislamiento. Para mayor funcionalidad, el bolsillo pectoral con cremallera sirve también de funda de transporte. Disponible también con versión con capucha.
Tejido: nailon Pertex Quantum Mini-Ripstop
Calidad pluma: oca 850 cuins
Peso total: 238 gramos
PVP: 330 euros

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...