Mascarillas faciales de La Sportiva y Odlo

Han adaptado su producción para hacer frente al COVID

Mascarillas faciales de La Sportiva y Odlo
Mascarillas faciales de La Sportiva y Odlo

El otro día publicábamos una noticia con las medidas que han adoptado varias empresas Outdoor para ayudar a combatir el COVID19 o adaptar sus fábricas a la producción de material sanitario: ahora se unen a esta iniciativa Odlo, La Sportiva e Inverse. A medida que disminuye la oferta mundial de equipos médicos de protección, crece la demanda de hospitales, servicios de enfermería y otros trabajadores de primera línea. Además, dado que muchos gobiernos exigen o recomiendan el uso de mascarillas faciales por parte de sus ciudadanos, la disponibilidad pública de máscaras faciales seguras se está volviendo de vital importancia para los esfuerzos de la sociedad para frenar la propagación del coronavirus.

ODLO, #ZEROEXCUSES

Conocida por su ropa interior técnica funcional para running, ciclismo y otros deportes al aire libre, está convirtiendo sus instalaciones de producción portuguesas para poder fabricar máscaras protectoras. Fiel al enfoque #zeroexcuses para los deportes y los negocios, ODLO emprendió el desafío de la máscara facial y estableció un grupo de trabajo interno "Acción COVID-19" para estudiar cómo podría ayudar a las personas a mantenerse saludables en medio de la pandemia de coronavirus. El primer paso obvio para trabajar en ello, fue convertir las instalaciones de producción existentes en Portugal para fabricar las tan necesarias máscaras faciales. "Nos importa. Nosotros actuamos. Compartimos." es la declaración de responsabilidad social corporativa de ODLO. La marca se enorgullece de compartir su experiencia en telas transpirables y prácticas de fabricación seguras para apoyar la lucha contra COVID-19 y espera que sus máscaras faciales puedan ayudar a las personas a protegerse del virus para que podamos volver a hacer lo que todos amamos: los deportes al aire libre.

Las mascarillas ODLO cumplen con los requisitos de la directiva EU / 2017/745 y son adecuadas para su uso en el cuidado de la salud. Aunque la certificación aún está pendiente debido a la realización urgente y a corto plazo del proyecto, las máscaras se han probado con éxito según DIN EN 14683 y cumplen con los criterios requeridos. Según el CEO de ODLO, Knut Are Høgberg, LLa sostenibilidad y la responsabilidad social han estado en el corazón de la cultura corporativa de ODLO desde que se fundó la compañía hace 70 años. Como una empresa suiza consciente de la calidad y con una larga tradición familiar, es particularmente importante para nosotros dirigir nuestro negocio de acuerdo con estos principios. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades sociales y medioambientales, y en medio de una pandemia, la conversión de nuestras instalaciones de producción para fabricar máscaras faciales es simplemente un acto de responsabilidad para ayudar a aplanar la curva". En la transición de pasar de producir ropa deportiva a máscaras faciales, los empleados de fábrica de ODLO, altamente calificados, están aplicando su amplia experiencia con materiales de tela transpirables para abordar de inmediato los requisitos de fabricación de máscaras faciales protectoras a gran escala. Las máscaras de secado rápido de ODLO están hechas de poliéster con un inserto polar de poliamida/poliéster: materiales con los que la marca lleva años trabajando. Tienen un acabado antibacteriano, tienen certificación OEKO-TEX libre de sustancias nocivas y se pueden lavar hasta 50 veces a 60 ° C, matando de forma fiable cualquier virus. Instalaciones médicas, hospitales, residencias, servicios móviles, etc. serán suministrados directamente desde ODLO con efecto inmediato. Los consumidores particulares podrán comprar máscaras desde principios de mayo a través de la tienda en línea de odlo

LA SPORTIVA STRATOS MASK

La conocida marca italiana de fabricación de calzado de montaña y pies de gato, presentó el proyecto de reconversión de parte de la planta de producción de Ziano di Fiemme con el fin de producir mascarillas quirúrgicas para los efectivos de Protección Civil de Trento hace unas semanas. Después de la urgencia, Lorenzo DeLladio, el dueño de La Sportiva, pensó también "en el impacto medioambiental causado por las mascarillas desechables que se están comercializando actualmente". Así que lanzó a su departamento de Investigación y Desarrollo el reto de encontrar una solución más cómoda y ergonómica para un producto que todos nos veremos obligados a llevar durante mucho tiempo, y que ofrezca la posibilidad de sustituir únicamente el filtro para, así, poder reutilizar el producto en la nueva cotidianidad que nos tocará vivir en la segunda fase del estado de emergencia de la COVID-19. Así, han diseñado la Stratos Mask,

Mascarillas faciales de La Sportiva y Odlo

Stratos Mask de La sportiva, una mascarilla sostenible

La nueva mascarilla higiénica deportiva de protección genérica se denomina Stratos Mask, es de tela y cuenta un filtro interno intercambiable y muy fácil de sustituir. Se puede lavar, reutilizar y es muy cómoda de llevar gracias a su perfecta ergonomía, diseñada para cubrir la cara de forma segura y cómoda. Su desarrollo tuvo lugar la semana pasada gracias a los primeros prototipos realizados a partir de tejidos técnicos de la línea de ropa de La Sportiva. Una vez finalizada la fase de pruebas, la empresa ya ha presentado la solicitud de patente y, en una segunda fase, evaluará la posibilidad de solicitar la certificación sanitaria. En este momento Stratos Mask es una mascarilla higiénica de protección genérica, eventualmente apta también para su uso durante la práctica deportiva, cuando y si los decretos que pongan final al estado de emergencia lo permitan. La Stratos Mask todavía no está disponible y actualmente no se ha previsto la posibilidad de reservarla. En las próximas semanas, se darán todos los detalles sobre la producción y venta del producto.

Los mejores vídeos