Ternua, con el objetivo de adecuar su mascarilla Airgill a lo exigido por la Orden CSM/115/2021 del 11 de febrero pasado, por la que se establecen unos requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas, ha conseguido la certificación de la misma como Mascarilla Higiénica Reutilizable Certificada, según la Norma UNE-CWA 17553:2020 en ensayo desarrollado en AITEX Textile Research Institute.
“Es una gran noticia que la mascarilla Ternua Airgill cumpla con lo requerido para poder comercializarse como Mascarilla Higiénica Reutilizable Certificada UNE-CWA, lo que garantiza su seguridad por valores de filtración y transpirabilidad, unido a lo que la distingue, su tratamiento antiviral ViralOff®. Así, ya de forma legal y por la salud de todos nuestros clientes, pueda continuar siendo una de las mascarillas más vendidas y utilizadas del mercado”, declaran desde la marca.
Ternua diseñó el año pasado la Airgill Mask, realizada con un tejido funcional y transpirable, que incorporaba el acabado ViralOff del especialista sueco en tratamientos textiles Polygiene®, el primer tratamiento comercial para textiles en el mundo que certificaba la reducción, además de otros virus, del 99% del virus SARS-CoV-2 de la superficie del tejido tratado en menos de 2 horas, según el estándar ISO 18184: 2019 de productos textiles que analiza la determinación de la actividad antiviral de los productos textiles.
Con un tratamiento antibacteriano de por vida y uno antiviral de alta duración, esta mascarilla incorpora además el sistema Odor Crunch, que atrapa y neutraliza los malos olores. Esto, junto al tipo de tejido que lleva y el diseño anatómico de la mascarilla, ha posicionado este producto como una de las mascarillas de más éxito del mercado. Ternua comercializa a día de hoy una versión en adulto en tres tallas y otra infantil en dos tallas, disponibles en los puntos habituales de venta de la marca.
Podéis encontrar más información en ternua.com.
Suscríbete GRATIS a nuestro Pódcast en las principales plataformas: