Las grandes nevadas de nieve del invierno traen consigo la posibilidad de disfrutar de uno de los sistemas de deslizamiento por nieve más antiguos del mundo, y una actividad que tiene mucho encanto: las raquetas. Esta "herramienta" nos mantiene a flote sobre la nieve para no hundirnos hasta la rodila o más cuando caminamos con nieve recién caída y nos permite movernos por la montaña de diferente manera, según su diseño y características: desde pasear tranquilamente por valles, a ascender a picos y cumbres de media dificultad, o incluso correr con ellas.
Equipo a veces ignorado ante la popularidad creciente de su primo el esquí de montaña, unas raquetas de nieve tienen que ser siempre una pieza fundamental de tu equipo invernal. La marca italiana Ferrino sabe mucho de raquetas prácticas y eficientes. Con una gama muy amplia de modelos para todos los gustos y actividades, la marca italiana se ha convertido en un referente mundial de la manufacturación de equipos cómodos, flotables y adherentes. Y sl frente de todos ellos está la LYS, el modelo estrella de su colección de snowshoes de excursión: gracias a su ligereza, sencillez, practicidad y rango de uso, se han hecho muy populares entre los y las amantes de las salidas invernales. Y es por este motivo que los responsables de la marca italiana han decidido renovarlas, aportando un nuevo diseño y recuperando la misma síntesis del pragmatismo que las ha hecho famosas allí donde haya nieve que pisar.
La Lys vuelve encarnada dos variaciones: la LYS CASTOR y la LYS SPECIAL, dos variaciones de la misma estructura clásica. Ambos modelos están pensados para adaptarse a todo tipo de terrenos ya sean llanos o inclinados, de subida o de bajada, y proporcionan el máximo agarre gracias a su abrazadera de tres puntas de la parte frontal y a los seis crampones de la parte inferior; además, el extremo delantero de la raqueta cuenta con nervaduras dentadas que ayudan a dar estabilidad incluso en las nieves más frescas y profundas. La adecuada superficie de la raqueta garantiza un muy buen equilibrio entre flotabilidad y peso, permitiendo que aun siendo muy ligeras tengan un muy buen rendimiento en todo tipo de nieves.
Los dos modelos funcionan con el sistema patentado Castor, que permite fijar el pie con extrema facilidad, seguridad y comodidad, ofreciendo una gran variedad de tallas adaptables (de la 34 a la 48, en tallas europeas). Además, la Lys Special incorpora el sistema Castor Special, que suma una palanca que permite el bloqueo y desbloqueo rápido de la fijación. Esta adhesión supone una ligera variación de peso entre el modelo clásico (1,8kg/par) y el Special (2kg/par). La flotabilidad de ambos modelos está pensada para usuarios de hasta 100kg de peso.
El modelo Lys Castor está presente en un diseño limpio y atractivo de color negro, y el Special incorpora, a parte del diseño oscuro, los colores rojo y azul.