El reto de las prendas para practicar una actividad tan aeróbica como el esquí de montaña es que tienen que transpirar lo suficiente cuando estás ascendiendo la montaña y mantener el calor cuando has alcanzado la cima y durante el descenso (en este momento es cuando más peligro tienes de perder el calor corporal al estar húmedo por el sudor). Pues Helly Hansen ha ideado una chaqueta que afronta este reto y que cubre ambas necesidades: la Odin Hybrid Lifaloft Insulator. Lo primero de todo es que es muy ligera y comprimible, perfecta para los esquiadores de montaña más obsesionados con el peso. Así que es fácil quitártela cuando empiezas a tener calor y guardarla en la mochila comprimida, y segundo: ayuda a transpirar y a no acumular el sudor del cuerpo cuando te mueves gracias a su construcción "body-mapped" de Allied Down® y LIFALOFT™. Body-mapped significa que el tejido está distribuido inteligentemente en las partes del cuerpo que más necesitan calor o que más necesitan transpirar.

¿Por qué elegir entre las cualidades de un aislamiento natural o sintético si puedes tener ambos?
La tecnología del body-mapping distribuye estratégicamente las secciones que llevan relleno de pluma y las de Lifaloft en la chaqueta. Su revolucionaria construcción en paneles no sólo elimina las posibles puntos de escape de aire caliente, sino que también se amolda al cuerpo para crear un ajuste personalizado. Los paneles también aumentan la transpirabilidad, clave para prevenir el sobrecalentamiento.
En la Odin, las zonas donde más necesitras transpirar y expulsar la humedad, como las axilas, hombros y capucha, llevan aislamiento térmico de LIFALOFT™, una colaboración exclusiva entre Helly Hansen y su fibra "clásica" LIFA que revolucionó las primeras capas, con el aislamiento de Primaloft (expertos en aislamiento térmico sintético). El aislamiento LIFALOFT™ retiene más calor con menos peso y te mantiene seco y cómodo expulsando el sudor incluso en las actividades más intensas. Gracias a una estructura de la fibra más ligera, el aislamiento LifaLoft™ es un 20% más ligero que el stándard y crea más bolsas de aire cálido alrededor del cuerpo proporcionando más calidez con menos peso. El aislamiento natural de la pluma proporciona más calor, pero es menos efectivo cuando se humedece, además la pluma no es tan ligera como los aislantes sintéticos. Así que el aislante de pluma Allied Down® está distribuido en las zonas que requieren mayor calidez, como la parte central del cuerpo. El resultado es máxima calidez, sin puntos fríos.
P.V.P. Odin Lifaloft Down Hybrid Insulator y W Odin Lifaloft Down Hybrid Insulator: 400 €
