Fjällräven, marca más sostenible por cuarto año consecutivo

El mayor estudio de marcas europeo sobre sostenibilidad, Sustainable Brand Index, posiciona a Fjällräven en primera posición en su categoría “marcas de ropa y moda”.

https://youtu.be/sF7Yjw_2atU

Por cuarto año consecutivo, los consumidores suecos han votado a Fjällräven como la marca más sostenible del país en su categoría "Marcas de ropa y moda" a través del prestigioso estudio Sustainable Brand Index™.

Con la colaboración de 80.000 consumidores de ocho países (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Estonia, Letonia y Lituania) Sustainable Brand Index™, el mayor estudio europeo sobre sostenibilidad, mide y analiza cerca de 1.600 marcas de 36 sectores en materia de sostenibilidad. El estudio comenzó en 2011 con el objetivo de examinar cómo las marcas sostenibles son percibidas por los consumidores, ponerlas en valor y aumentar los conocimientos sobre ello.

"Las marcas de outdoor no pueden sobrevivir hoy en día sin unas sólidas prácticas de sostenibilidad. Es muy alentador que el trabajo que Fjällräven está haciendo sea visto y valorado por los consumidores", dice Martin Nordin, presidente ejecutivo de Fenix Outdoor.

Fundada en 1960, Fjällräven ha construido su reputación mundial a través de la creación de ropa y equipamiento para actividades al aire libre durables, funcionales y sostenibles. "Nuestra visión es ser la marca de outdoor más sostenible y premium del mundo, por lo que estamos encantados de que los consumidores confíen en la marca Fjällräven y en nuestros esfuerzos por impulsar la innovación sostenible e imponernos normas estrictas para establecer nuevos estándares de sostenibilidad", dice Martin Axelhed, CEO de Fjällräven. "Se sabe que los consumidores suecos valoran especialmente la sostenibilidad, por lo que ser reconocidos en Suecia demuestra que vamos en la dirección correcta". "El centro de nuestros esfuerzos de sostenibilidad es hacer una contribución positiva o, como nosotros lo llamamos, dejar el campo base en mejor estado del que lo encontramos. Estamos muy satisfechos del duro trabajo que está haciendo Fjällräven, desde el abastecimiento responsable de materiales de materiales, la transparencia de los informes de RSC y la de los consumidores", afirma Aiko Bode, directora de Sostenibilidad de Fenix Outdoor.

¿Cómo lidera Fjällräven el camino hacia la sostenibilidad?
Tal y como indica el estudio, ser percibida como la marca de actividades al aire libre más sostenible de Suecia es una cosa, pero liderar el camino de la sostenibilidad requiere una acción significativa - y a lo largo de los años, Fjällräven ha liderado el camino para minimizar su impacto medioambiental.

Una de las facetas menos valoradas, pero más importantes, de la sostenibilidad es la durabilidad. Por ello, Fjällräven diseña prendas y equipos atemporales para toda la vida, con materiales resistentes, duraderos y fáciles de reparar.

Además, educa a su comunidad global de apasionados de las actividades al aire libre sobre cómo cuidar su equipo a través de eventos de "cuidado y reparación" en las tiendas, que cada vez son más populares.