El equipo de acampada minimal de Robens para aventuras solitarias

Tienda, colchoneta y saco por un peso total de 2,830 kg

Tienda RobensARROW HEAD
Tienda RobensARROW HEAD

Os presentamos un equipo de acampada ultraligero y compacto de la marca outdoor Robens perfecto para aventuras solitarias: tienda de campaña, colchoneta inflable y saco de dormir. Los tres suman un peso total de 2,830 kg y que ocupan un espacio mínimo en nuestra mochila. 

TIENDA DE CAMPAÑA ROBENS ARROW HEAD

Empezamos por esta tienda de campaña Arrow Head, que con el mínimo peso y volumen proporciona un espacio muy cómodo para dormir. Pesa tan sólo 1,8 kg, y tiene unas dimensiones de 38 x 15 cm recogida en su funda. Como su nombre indica, “cabeza de flecha”, tiene un diseño aerodinámico con esa forma: un túnel más ancho y alto en la parte superior (95 cm altura del techo/85 el interior) y más estrecho y bajo en los pies (60 cm/55 cm interior), que ofrece un espacio amplio y confortable para no sentirte “agobiado” dentro, a lo que también contribuye su práctica apertura lateral que nos permite entrar y salir cómodamente a nuestra habitación en la naturaleza.

Es muy rápida y sencilla de montar, por si volvemos cansados de nuestra jornada en la montaña o si hace mal tiempo y necesitamos preparar la tienda en el menor tiempo posible. Se extiende el suelo y para levantar el techo se montan dos varillas en forma de arco, introduciéndolas en las aberturas para ellas del techo (la más larga en la parte más ancha, y la de menos longitud en la zona delos pies), que como en todas las tiendas de Robens, están cerradas por un lado para que sea más fácil meter la varilla, así un extremo tiene un tope y solo tienes que enganchar el otro extremo en el suelo de la tienda y plantarla. Las varillas son de aleación ligeras, fuertes y resistentes.

Los vientos son dobles y regulables en longitud, para que puedas ajustar el techo a tu gusto y además que te permitan crear un espacio entre el techo y el interior para evitar la condensación.

El techo es de material hidroestático con una columna de agua de 3.000 mm (indica la cantidad de agua en 1 cm2 de superficie que aguanta antes de que el agua penetre en el tejido) fuerte, flexible y resistente, las costuras están termoselladas para proteger aún más el interior de la posible entrada de agua. El tejido incorpora tratamiento retardante del fuego que, aunque no es inflamable, sí se desintegraría en contacto con directo con las llamas.

En el interior tiene bolsillos para recoger la puerta interior, y también puedes ampliar el espacio con un porche extra extendiendo la “puerta” exterior de la tienda. El habitáculo interior tiene malla transpirable y anti entrada de insectos.

Por último, en el Test de Viento de Robens; soporta una velocidad máxima de 165 km/h y una velocidad media de 154km/h. El test registra la máxima velocidad de impacto de aire que soporta la tienda antes de romperse, y la velocidad media indica el impacto que soporta sin llegar a romperse del todo y volver a recuperar su forma original tras descender el viento

  • Techo: HydroTex Core, 75D polyester 190T, retardante de fuego, 100% polyester
  • Impermeabilidad doble-techo: 3000 mm columna agua / Impermeabilidad suelo: 6000 mm columna agua
  • Varillas: Aleación #7001, T6, 8.0 mm, anodizado
  • Interior: 68D polyester 190T, transpirable, 100% polyester
  • Suelo interior: 75D polyester Taffeta 185T, 100% polyester
  • Volumen recogida: 38 x 15 cm
  • Peso: 1.8 kg
  • PVP: 143,95 euros
Mtrl Senderismo 010
Tienda Robens individual Arrow Head
Tienda campaña Arrow Head en funda
Tienda de campaña Arrow Head en su funda: 38x15 cm

  

Montaje Robens Arrow Head

 

SACO MORAINE I

615 gramos de peso y un volumen de 21x13 cm metido en su funda son las minimalistas credenciales de este saco Morraine I. Su pequeño tamaño y su ligereza limitan su polivalencia: es un saco de una sola estación verano. Con un rango de confort (para mujer) de 14º C, un límite para hombre de 11ºC y extrema de 0º, si cuentas con otro saco para invierno, este es perfecto para escapadas veraniegas, dormir en una playa o en un refugio.

El relleno es de fibra MicroThermo, un ligero micropoliéster que se distribuye en tabiques para conseguir un gran aislamiento en relación a su poco peso, con propiedades antibacterianas y con una alta compresibilidad, además con gran capacidad de expulsar la humedad al exterior El tejido externo es de nylon ripstop 40D, con propiedades cortaviento, repelentes al agua, duraderas y responsable (sin PFC).

Con forma de momia y posibilidad de regular el ajuste, este diseño permite libertad de movimientos; además cuenta con forma especial en la parte inferior para alojar los pies cómodamente. Se abre completamente para que se pueda usar también a modo edredón, tapándote por encima, y las cremalleras dos direcciones son YKK, resistentes y seguras y en la parte de arriba lleva un protector anti enganchones. Lleva un bolsillo interior para guardar objetos de valor o el frontal. 

Ficha técnica

  • Tamaño: 220 x 85 x 52 cm
  • Longitud: 195 cm
  • Exterior: 40D 290T nylon ripstop, 100% nylon
  • Tejido: 30D 290T polyester Taffeta, 100% polyester
  • Relleno: MicroThermo Insulation, 100% polyester
  • Temperatura confort (mujer): 14ºC
  • Temperatura límite (hombre): 11ºC Temperatura Extrema: 0ºC  
  • Tamaño en funda: 21 x 13 cm
  • Peso: 615 g
  • Precio: 92,95 euros
Saco Robens Morraine I
Saco Robens Morraine I
Saco Moraine I en funda
Saco Moraine I en funda

 

COLCHONETA VAPOUR 40

Y por último, un esencial del equipo para dormir al aire libre: una buena colchoneta (fundamental diría en mi experiencia). Llevar una colchoneta que te aísle del suelo y que al mismo tiempo te asegure la comodidad es básico para un buen descanso tras la jornada de actividad. La colchoneta que completa el pack minimal de Robens es la Vapour 40, una de las más ligeras y comprimibles del mercado. Pesa solo 415 gramos y ocupa tan sólo 24 x 8 cm doblada en su funda. En esta nueva Vapour 40 (la hay también de 60), se ha incrementado la cantidad de pequeñas cámaras de aire en la superficie (un 30% más) para aumentar la estabilidad y el apoyo al mismo tiempo que se ha reducido el grosor de la colchoneta. Con este grosor se consigue un ratio de aislamiento de 1,5 (7ºC).

Lleva una válvula de una sola dirección (Robens Peak valve) que sirve tanto para inflarla como para desinflarla fácilmente con tus propios pulmones  Viene con funda de transporte y es PFC free. El exterior es de resistente Ripstop de doble capa con revestimiento de TPU. Un colchón en la naturaleza más mullido y confortable para nuestras noches bajo las estrellas que nos va a proteger delos terrenos irregulares. 

Ficha técnica

  • Tejido: 20D 390T nylon double line square ripstop, TPU revestimiento, 100% nylon
  • Tamaño: 185 x 55 x 4 cm (LxWxH)
  •  Peak Valve
  • R-Value: 1.5 (7°C)
  • Tamaño del bulto en funda: 24 x 8 cm
  • Peso: 415 g
  • Precio: 74,95 euros
Vapour40
Vapour40

 

Funda Vapour40
Vapour 40 en funda: tan sólo 24x8 cm 

 

robens.de

Los mejores vídeos