Tu tienda a prueba de bombas

Redacción Oxígeno -
Tu tienda a prueba de bombas
Tu tienda a prueba de bombas

Con la llegada del otoño o el inminente invierno, las condiciones cambian absolutamente nuestras pernoctas. Os dejamos cinco trucos para que paséis las noches lo más cómodos y protegidos posible dentro de la tienda. Recordad que un buen descanso es imprescindible para el cuerpo y el ánimo.

1. Controla el margen de tiempo
Con la llegada del frío o de condiciones meteorológicas adversas, todo requiere más tiempo y más gasto de energía. Derretir nieve o montar la tienda puede suponer un esfuerzo con el que no contabas, o hacer que la noche se te eche encima. Planifica bien tu noche y cuenta con un margen de tiempo para establecer el campamento como prioridad. "Winter is coming", sí, pero tampoco es necesario sufrirlo en todos sus rigores.

2. Monta tu tienda sabiamente
Necesitas una ubicación protegida del viento, de la caída de rocas o que recoja bien el calor del sol. No es mala idea escoger alguna zona con nieve amontonada o compacta, lo que facilitará construir una protección.

3. Un toque de comodidad
Utiliza tus esquís, tus botas, los palos de trekking (o lo que tengas a mano) para alisar el terreno o para montar una plataforma lisa para la tienda, lo que te aislará más del frío. Escava un hoyo en el vestíbulo, donde puedas quitarte las botas (mojadas, sucias…) sin tener que maniobrar como un mico antes de entrar.

4. Protege la tienda
Puedes hacerlo construyendo un pequeño muro de nieve alrededor de la base de la tienda. Si además vas a dejar el campamento durante varios días, sería bueno construir todo un muro que la rodeé y que impida que el viento entierre la tienda en nieve u otros elementos de la estación fría, como hojas o ramas caídas.

5. Cierra todas las cremalleras
Y asegúrate de que ningún velcro o apertura de la tienda siga abierta cuando cierres la entrada principal desde dentro. Si la condensación se vuelve insoportable abre un poco la cremallera por la parte superior de la tienda para dejar que la humedad escape.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...