El equipo para un vivac invernal

Redacción Oxígeno -
El equipo para un vivac invernal
El equipo para un vivac invernal

Dependerá del tipo de vivac que estemos planeando, de la capacidad de transportar cosas, de la proximidad o dureza de la actividad y de nuestra experiencia en otro tipo de vivacs. Aunque podríamos llenar páginas con el material necesario, y seguro que olvidaríamos algo, os dejaremos a vosotros hacer esa elección,y simplemente os señalaremos el material mínimo y necesario para un vivac invernal.

PALA DE NIEVE Indispensable para hacer vivacs en nieve.

SONDA DE NIEVE Será nuestra herramienta para localizar el emplazamiento adecuado de cuevas e iglús.

TIENDA DE CAMPAÑA Específica para el invierno o al menos cuatro estaciones.

FUNDA DE VIVAC Capa externa para el saco de dormir. Protege el saco de la humedad y el viento, restando un par de grados a la temperatura de confort y máxima del saco de dormir. Principalmente está pensada para sustituir a la tienda por su mayor ligereza, si bien se puede emplear dentro de ésta, o incluso puede utilizarse como único recurso en situaciones extremas.

SACO DE DORMIR INVERNAL De pluma o fibra, pero con temperaturas de confort cercanas a los -2ºC.

ESTERILLA O AISLANTE Imprescindible para asegurar un perfecto aislamiento entre el saco de dormir y la superficie fría y húmeda del suelo.

HORNILLO Una bebida caliente al final de la jornada supone entrar en calor instantáneamente. Además en determinadas situaciones resulta imprescindible emplear el hornillo para derretir nieve para cocinar y/o beber.

ROPA SECA Tras la actividad del día la ropa que se ha llevado se encuentra humedecida. Al detenernos por la noche esta ropa húmeda contribuye a que el cuerpo se enfríe rápidamente, por lo que resultan muy útiles al menos una camiseta y unos calcetines secos.

GORRO Y BRAGA Ya sabemos que por la cabeza se pierde una gran parte del calor corporal, por lo que cubriendo la cabeza y el cuello nos aseguraremos de que la parte más expuesta de nuestro cuerpo quede cubierta durante la noche.

MANTA DE SUPERVIVENCIA Es útil tanto si se utiliza por encima del saco, por debajo, como en caso de accidente o situaciones extremas si no se dispone de otra cosa.

PLÁSTICO O RAFIA Si se tiene previsto dormir sin tienda resulta muy prácticauna pieza de plástico que nos aislará de la humedad del suelo o la nieve.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...