Disfrázate de cebolla

Cuando estamos realizando una actividad al aire libre con bajas temperaturas es fundamental no perder calor. Disfrázate de cebolla ¡y no pierdas calor cuando llega el fr
Javier Gonzalez -
Disfrázate de cebolla

Cuando estamos realizando una actividad al aire libre con bajas temperaturas es fundamental no perder calor. Disfrázate de cebolla ¡y no pierdas calor cuando llega el frío!

FOTO: FJ González

Si tu cuerpo pierde más calor que el que produce, tu organismo empieza a funcionar mal, y no vas a rendir igual. Producimos calor cuando los músculos están en movimiento, también mediante el metabolismo de los alimentos. Y perdemos calor por las bajas temperaturas del exterior, por la transpiración, o porque no hemos comido bien. Conclusión: que en los deportes al aire libre, y en invierno, debes ser especialmente cuidadosos e intentar no perder calor.

El objetivo en montaña es mantener la mayor cantidad posible de calor corporal, y a eso te van a ayudar las capas de ropa, es decir, “vestirse a lo cebolla”, que atrapan aire alrededor de tu cuerpo.

[caption id="attachment_9318" align="aligncenter" width="449"] FOTO: Dreampeaks.org[/caption]

Tú vas a poder “regular”ese aire atrapado alrededor de tu cuerpo, poniéndote más o menos capas encima según tengas más o menos frío. Y otro apunte fundamental: la ropa que utilices tiene que ser transpirable y que te permita moverte con comodidad.

•Una primera capa en contacto directo con la piel muy transpirable. Tiene que expulsar la humedad al exterior y mantenerte seco. No lleves nada de algodón, no transpira nada.
• La segunda capa es la de abrigo. Un forro polar de grosor medio, o una chaqueta cortavientos.
• Tercera capa exterior. Si hace más frío o llueve, te tienes que poner una tercera capa exterior, fundamental que sea impermeable y transpirable.

¡Y no te olvides de la cabeza! Por la cabeza y las extremidades se pierde más del 40% del calor corporal, son puntos fundamentales que debes cubrir con un gorro, un pasamontañas y unos guantes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...