10 consejos para montar y mantener tu tienda

Redacción Oxígeno -
10 consejos para montar y mantener tu tienda
10 consejos para montar y mantener tu tienda

1) Si acabas de comprar tu tienda, nunca esperes a montarla en el campo por primera vez. Móntala antes, para tener claro su montaje. Muchas veces te tocará montarla en malas condiciones, con mal tiempo, viento, poca luz... así que hay mejor estar familiarizado.

2) Aunque el suelo de una tienda está impermeabilizado no está de más (si va a ser una estancia prolongada) que pongas un plástico a modo de membrana supletoria. Así además lograrás alargar la vida de tu ‘casa’, protegiéndola de suciedad y rozaduras.

3) Es muy importante guardar siempre la tienda seca. Si una tormenta nos sorprende en pleno proceso de desmontaje, debemos guardarla como buenamente podamos. Una vez nos encontremos en situación y terreno apropiado deberíamos extenderla y dejar que el viento (evitar el sol directo) seque la tienda. De esta forma evitamos que el tejido se pudra y adquie- ra mal olor.

4) Si quieres alargar la vida de tu tienda, recomendamos recogerla con el mínimo de arrugas. Hay incluso quien las guarda como los sacos de pluma, fuera de la funda de compresión (¡para lo cual hay que tener suficiente espacio en casa!), y así evitar el cuarteado de los tejidos.

5) Inspecciona bien la superficie antes de instalar la tienda, a fin de evitar objetos punzantes (piedras…) o espacios ya colonizados (hormigueros…). Cerciórate de cerrar bien la tienda para evitar que algún insecto se instale dentro.

6) Si tu tienda no lleva kit de reparación, lleva cinta americana. Lo mismo sirve para arreglar una raja en el doble techo que para reforzar una varilla maltre- cha.

7) Endereza las piquetas dobladas y límpialas una vez finalizada la salida, evitarás sorpresas la próxima vez que quieras utilizarlas.

8) Antes de salir al monte, revisa las costuras, cremalleras, vientos, y cerciórate de que el material esté a punto.

9) Para conservarla en óptimo estado guárdala en un lugar fresco y seco.

10) Si tu tienda dispone de ábside puedes utilizarlo para cocinar en él. Los tratamientos de los dobles techos pueden estropearse a la larga y además (aunque algunas tiendas incorporan componentes ignífugos o retardantes) corres el riesgo de sufrir un incendio.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...