4 consejos para finalizar el Camino de Santiago

Seguir los pasos del apóstol hasta la catedral de Santiago de Compostela por cualquiera de los caminos que conducen a ella, y conseguir la preciada Compostela es una experiencia vital y deportiva que deja huella. Os damos 4 consejos para finalicéis vuestra aventura ¡éxito asegura
Javier Gonzalez -
4 consejos para finalizar el Camino de Santiago
4 consejos para finalizar el Camino de Santiago

Seguir los pasos del apóstol hasta la catedral de Santiago de Compostela por cualquiera de los caminos que conducen a ella, y conseguir la preciada Compostela es una experiencia vital y deportiva que deja huella. Os damos 4 consejos para finalicéis vuestra aventura ¡éxito asegurado!

FOTO: Mikael Helsing

Una vez más este año hemos querido acompañaros en el Camino de Santiago con una guía práctica de 50 páginas (a la venta con el número de mayo de Oxígeno) en la que os ofrecemos las claves para disfrutar del viaje, los lugares que no podéis dejar de visitar, y si no tenéis mucho tiempo, la opción de conseguir la Compostela en 5 días, a pie o en bici.

Pero además, la marca Hi-Tec ha querido acompañaros en el Camino seleccionando el calzado adecuado para acometer tamaña empresa, y de paso compartir con nosotros 4 consejos para finalizar con éxito la aventura asegurada que siempre supone hacer el Camino de Santiago.

1. ¡Prepárate!
Para vivir esta experiencia no hace falta ser un deportista de élite ni tener una forma física invencible, pero preparar tus piernas y pies para la peregrinación es de vital importancia. Busca un entrenamiento acorde a tu forma física actual y márcate pequeños retos que te motiven. Sin darte cuenta, ¡estarás listo!
La Clave: entrena con las botas de montaña que vayas a utilizar durante tu travesía.

HI-TEC Altitude Sport i WP / PVR: 68 €.

HI-TEC Altitude Sport i WP / PVR: 68.

2. ¡Planifícate!
Infórmate sobre el Camino y organiza bien tu peregrinaje. Estudia los albergues y travesías a las que vas a enfrentarte y asume únicamente las rutas jacobeas que creas ser capaz de afrontar.
La Clave: es posible que durante tu Camino llueva o tengas que atravesar algún riachuelo, procura que tus zapatos sean waterproof.

3. ¡No te pases con la mochila!
También es muy importante que calcules el peso que llevarás en tu mochila, ¡lo más recomendable es que éste no supere el 10% de tu masa corporal! El contenido de tu equipaje puede llegar a determinar que completes tu recorrido con éxito.
La Clave: lleva chubasquero, gorra y unas botas con piso de carbono ligeras.

HI-TEC Halona MID WP / PVR: 70 euros.

HI-TEC Halona MID WP / PVR: 70.

4. ¡Hazte con el mejor equipamiento!
Tus pies serán los principales protagonistas de tu ruta hacia Santiago. Busca unas botas de media caña con refuerzos de caucho en puntera y talón. Por otro lado, procura que tengan un sistema de sujeción con doble ojal en el tobillo, ¡ este detalle te ayudará a superar las exigencias impuestas por el entorno!. Mantén tus pies frescos y secos para evitar la aparición de las ampollas con un calzado de plantillas recambiables y un sistema de impermeabilidad y transpirabilidad únicas. Recorre kilómetros y kilómetros de senderos.

5. ¡No olvides tu calzado de descanso!
Te proponemos las Zuuk Lite de Hi-Tec para después de cada etapa. Son las zapatillas perfectas para descansar después de un largo recorrido. Súper cómodas, transpirables y no pesan, por lo que podemos meterlas en la mochila sin problema. Además, son muy útiles para utilizar en los albergues, liberar de tensión y descansar el pie.
HI-TEC Zuuk Lite / Zuuk Lite PVR: 40 €

HI-TEC Zuuk Lite / Zuuk Lite PVR: 40.

Sólo nos queda ¡animaros a vivir la experiencia peregrina!

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...