Cómo elegir tu pantalón de trekking perfecto

Sigue estos consejos del experto de Fjällraven

SS20KO  DSC7235
SS20KO DSC7235

Parece trivial, pero elegir un buen pantalón de trekking que nos acompañe en nuestras aventuras por la montaña es más complicado de lo que parece. Hay muchos modelos, diferentes tejidos, grosores, tecnologías... y corremos el riesgo de hacer una mala elección a la hora de adquirir uno. Henrik Andersson, jefe de diseño e innovación de la marca outdoor sueca Fjällräven, nos da unas pautas para elegir el pantalón perfecto.

  1. ¿Para qué actividad los vas a usar principalmente? Esa es la primera pregunta que te tienes que hacer. Todos los pantalones de trekking tienen que ser confortables y que nos permitan la movilidad, pero si vas a hacer senderismo no necesitarás tanta libertad de movimientos como si vas a practicar alpinismo o fasthiking.Tanto el ajuste ceñido a las piernas como la elección del tejido del que estén hechos dependerá de la libertad de movimiento que quieras y si estás pensando moverte rápido por la montaña o más tranquilamente.
  2. ¿En qué clima te vas a mover? La siguiente pregunta. Tienes que pensar en qué climatología los vas a usar principalmente: si te mueves en climas cálidos y húmedos, necesitas mayor ventilación y transpiración, y tejidos más ligeros y transpirables. Si sob climas fríos o lluviosos necesitarás tejidos más gruesos, con extra de protección para el mal tiempo y el viento, con membranas impermeables y/o que te protejan contra el viento. 
  3. Otro detalles en los que te tienes que fijar: si necesitas que tengan bolsillos o sean por el contrario mas minimalistas. Por ejemplo, si vas a hacer una larga ruta de trekking, viene bien que tenga bosillos laterales en la pierna amplios para tener a mano el mapa o el GPS. También necesitarás tener un acceso rápido al móvil, una navaja u otros pequeños objetos que uses frecuentemente, de manera que no tengas que quitarte la mochila y buscar cada vez que vayas a consultar el mapa, por ejemplo.
  4. También fíjate en la longitud de las perneras: los bajos de los pantalones rozarán con el suelo si son muy largos, o con la otra pierna si no son ajustados... y si llevas botas de montaña tendrás que poner el pantalón por encima de la caña, así que tienen que ajustarse bien encima de la bota. Algunos modelos de pantalones tienen ganchos para sujetarlos a los cordones o parte superior de las botas. Asegúrate de la longitud, ni muy largos ni tampoco muy cortos de manera que al hacer movimientos amplios sientas tirantez. 
  5. Un truco para elegir bien: cuando te los pruebes en la tienda haz movimientos exagerados: zancadas amplias laterales y hacia delante y atrás, flexiones… para ver cómo te sientes con ellos, si te permiten libertad de movimientos... También cada cuerpo es único, ten en cuenta tu altura, peso o fisionomía a la hora de elegir los pantalones que más se ajusten a tu cuerpo. ¡Lo principal es que estés cómodo con ellos! Los buenos pantalones ni tienes que notar que los llevas puestos.

Después de 50 años de experiencia, Fjällräven está constantemente trabajando en mejorar sus productos, entre ellos sus pantalones. La marca sueca cuenta con una amplia gama de modelos, estilos y tallas de pantalones para diferentes necesidades y preferencias: pantalones ligeros y ventilados, de secado rápido, con alta funcionalidad y versatilidad, etc. Todos ellos, fabricados con materiales de máxima calidad y siguiendo los altos estándares de sostenibilidad de Fjällräven.

En el caso de que vayas a vivir una aventura de alta intensidad en la montaña, te proponemos dos opciones: uno de los pantalones más duraderos y fiables para practicar trekking son los Barents Pro Trousers Durable trekking trousers fabricados en el tejido G-1000®, resistente al viento y al agua, y con una doble capa en las rodillas y trasero. Las rodillas están preformadas para mayor libertad demovimiento y lleva seis prácticos bolsillos, los bajos pueden adaptarse fácilmente a tu altura. Y otra opción para excursiones más ligeras y con múltiples cambios de temperatura, los pantalones “dos en uno” Karl Pro Zip-Off , muy polivalentes, ya que se pueden  convertir en pantalón corto quitando las perneras. Un corte técnico con trasero y rodillas preformados para un mejor ajuste al cuerpo y una excelente libertad demovimientos, y con ocho bolsillos: dos para las manos, dos traseros con solapa y botones, uno en el lateal para guardar el mapa,la brújula o lo que ncesites tener más a mano y otro bolsillo laterial con un bolsillo interno para el móvil.

Barents Pro Trousers (2)
Barents Pro Trousers

 

karl pro zipoff (3)
karl pro zipoff (3)

fjallraven.com

 

Pantalones de montaña: tu guía resumida de compra

Relacionado

Pantalones de montaña: tu guía resumida de compra

Pantalones impermeables ligeros: una guía completa

Relacionado

Pantalones impermeables ligeros: una guía completa