Calor, elasticidad y sostenibilidad

Oxbow lanza su nueva gama de neoprenos que destacan tanto por su elasticidad y eficiencia térmica como por su producción sostenible

Oxbow: calor, elasticidad y sostenibilidad
Oxbow: calor, elasticidad y sostenibilidad

La casa de surf francesa Oxbow lanza su nueva gama de trajes de neopreno fabricados con Yulex®. La marca se mantiene fiel a su compromiso de proteger el entorno en el que tanto disfrutamos. Ya había incorporado materiales reciclados en la confección de sus bañadores. Para la fabricación de sus trajes de neopreno han utilizado el caucho natural Yulex®.

Yulex® es el único caucho natural con certificación FCS del mercado. Esto significa que, además de ser de origen vegetal, al contrario que los cauchos sintéticos derivados del petróleo, no contribuye a la deforestación. Yulex® extrae el caucho de la savia de la planta Hevea, comúnmente conocida como el árbol del caucho. Una vez extraído, se purifica para reducir alérgenos y eliminar partículas contaminantes

Los trajes de neopreno de Oxbow están compuestos por un 85% de Yulex® y un 15% de caucho sintético. Para su sellado se usa un pegamento libre de disolventes llamado Aqua- Alpha®. Además, el forro térmico y aislante está hecho de poliéster reciclado y el exterior, con una mezcla de 83% de poliamida reciclada y 17% de Spandex. Esta construcción garantiza el mejor cociente de eco-responsabilidad y elasticidad del mercado.

Además de la producción eco-responsable, Oxbow tiene muy en cuenta el rendimiento de sus trajes. Deben ser elásticos y cálidos, para garantizar una sesión de surf óptima. Un diseño cargado de características técnicas lo hace posible. Gracias al forro térmico en pecho y piernas, sumergirte en olas gélidas no será un problema. Los refuerzos anti- deslizantes en tobillos y muñecas, además de reforzar la impermeabilidad, se aseguran de que el traje se queda donde debe. Las costuras selladas refuerzan el aislamiento y la longevidad del traje. Incorpora unas rodilleras de gran tamaño, flexibles y resistentes, que absorben impactos sin restringir el movimiento. La cremallera frontal y el cordón ajustable contribuyen a una mayor longevidad e impermeabilidad. Los trajes de neopreno de Oxbow superan las expectativas de surfistas expertos como Kepa Acero o Pierre Rollet. “Los surfistas vivimos con una contradicción. El mar nos da mucho, pero nuestros materiales lo contaminan. Estos trajes de Yulex® son una muestra del compromiso que tiene Oxbow para devovlerle al mar algo de lo que nos aporta”, explica Kepa Acero.

“Los nuevos neoprenos de Oxbow son una mezcla perfecta del respeto por el planeta y sus habitantes, y la calidad de un neopreno que cumpla con su función. Calor, flexibilidad y discreción”, comenta Pierre Rollet. En la nueva gama de neoprenos de Oxbow hay once modelos de hombre y dos de mujer para elegir. Está disponible en tiendas especializadas y online en oxbowshop.com.

Nuestros destacados