Test: Lowe Alpine Mountain Ascent

Mochila polivalente de 40-50 litros.
Tino Nuñez -
Test: Lowe Alpine Mountain Ascent
Test: Lowe Alpine Mountain Ascent

En un primer vistazo y con ella en la mano nos parecía algo más pesada que los modelos que habíamos probado recientemente de Lowe Alpine (destinados sobre todo a alpinismo ligero), pero tras 6 meses de uso es fácil entender que merecen la pena esos gramos de más por sus excelentes acolchados. El modelo mantiene todas las cualidades que han conformado la leyenda de Lowe Alpine (poco conocida en España pero muy popular entre los montañeros técnicos anglosajones y norteamericanos): muy cómoda, sólidas costuras, tejidos de primera calidad y estable durante el porteo (la marca revolucionó el mundo de las mochilas hace 50 años al diseñar las primeras espaldas y hombreras acolchadas de alta densidad, realmente ergonómicas).

Las hombreras y el cinturón lumbar distribuyen bien la carga, y su densidad media-alta (doble en el caso del cinturón) permite llevar hasta 15-17 kilogramos sin molestia alguna, puntos duros ni rotaciones del tejido o acolchado. En salidas de hasta 6 días seguidos en autonomía, nos ha cabido un saco grueso (excelente el acceso rápido inferior), material de montaña, vestimenta, comida, agua y accesorios, y la regulación en altura es una ventaja adicional por si hay que colocar una chaqueta de plumas de última hora, un casco o una cuerda. Muy eficaz y lograda la regulación de la seta mediante inserción rápida en robustos clips a tres alturas. La apertura superior mediante cremallera con prolongación adicional lateral de 6 centímetros facilita la extracción de objetos, pero puede hacernos perder alguno si se nos queda sin cerrar del todo (nos ha pasado por la costumbre de accionar el cursor de un solo tirón lineal como se hace en la mayoría de mochilas). En cambio la boca de la doble altura nos ha parecido ligeramente estrecha.

Los tejidos son de buena calidad, de magnífico tacto, rápido secado, bien impermeabilizados y resistentes, pero sería preferible incluir opciones más gruesas (quitando detalles no imprescindibles que penalizan el gramaje total) para hacer aún más duradera la mochila. Aun así se agradece que la cubeta o fondo incluyan doble tejido y que la calidad general de la mochila resulte tan elevada que supere en longevidad a buena parte de lo que existe en el mercado. La espalda está poco ventilada pero seca mucho más rápido que las de rejilla convencional. Nos encantan el grosor y calidad de la cremallera (aunque el tirador azul de la seta es poco resistente), muy raros de ver en otras marcas y el acceso lateral rápido al interior. Difícil encontrar un producto similar por un precio tan razonable…

Test: Lowe Alpine Mountain Ascent

Test: Lowe Alpine Mountain Ascent
Publicidad

Características del producto: mochila polivalente de 40-50 litros con espalda fija y acceso inferior para el saco de dormir. Confeccionada en poliamida Tris Shield Cross de 330 deniers e Hydroshield de 420 deniers. La seta es regulable en altura y extraíble. Incluye dos portapiolets, 2 portamateriales frontales (tipo Daisy chain). Cuesta 135 euros y pesa 1.410 gramos. Disponible en dos tallas.

Perfil del consumidor: excursionistas en actividades de varios días que necesiten cargar 8 o más kilogramos, alpinistas y montañeros que busquen una mochila cómoda en aproximaciones largas (aunque no es funcional para escalar o trepar con ella). Aficionados al trekking en macizos remotos. Profesionales en la naturaleza que necesiten cargar con equipo pesado y/o pernoctar.

Puntuación

Comodidad general: 9

Estabilidad de porteo: 7

Transpirabilidad: 5

Ligereza: 6

Facilidad de apertura: 7

Longevidad: 8

Cremalleras: 9

Relación calidad-precio: 10

Publicidad
También te puede interesar

Una gran compañera para travesías en autosuficiencia.

Un sistema nuevo y altamente recomendable para escaladores experimentados.

Hemos probado la cuerda Karma de Beal en numerosos días de escalada.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...