TEST: Linterna frontal Olight H2R Nova

No te quedes a oscuras.
Juanjo Alonso -
TEST: Linterna frontal Olight H2R Nova
TEST: Linterna frontal Olight H2R Nova

SOBRE EL FABRICANTE

Olight es una empresa global de iluminación inspirada en las últimas tecnologías para crear productos de alta calidad, cuida el mínimo detalle de cada linterna, ajusta el peso, el tamaño, los materiales y la ergonomía de todos sus modelos en los diferentes rangos de fabricación para mejorar constantemente los artículos, ofreciendo linternas avanzadas, duraderas y útiles en infinidad de ocasiones y situaciones. Olight es indudablemente una referencia imprescindible en el mundo de la luz artificial aplicada al ocio activo, el outdoor y las actividades deportivas al aire libre.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

El modelo H2R Nova de Olight es una linterna frontal con una potencia máxima de 2300 lúmenes, combina un efectivo led CREE XHP50 y dos tipos de luz: fría y neutra, según el modelo elegido, en nuestro caso hemos probado el neutro, que alcanza 2000 lúmenes en “modo turbo”. En ambos casos el haz de luz es magnífico, muy equilibrado, puro y eficiente, con una distancia máxima de 153 metros. El producto es impermeable IPXB. La batería es recargable de 3000 mAh 18650, con carga directa por un lateral del frontal mediante cable magnético y puerto USB. La caja contiene la linterna H2R Nova, el cable de cargar, un clip para uso de bolsillo, la cinta elástica para la cabeza, un protector de repuesto y las instrucciones.

NUESTRA OPINIÓN

Tener en las manos, en el bolsillo o en la cabeza una linterna Olight proporciona confianza y seguridad, la marca fabrica productos de calidad y cada uno en su gama es fiable y duradero, que son la características más admiradas por todos los aficionados al mundo outdoor y los deportes de montaña que no terminan la activad cuando se pone el sol. La linterna frontal H2R Nova es un cilindro de 10 cm de largo y 2 cm de diámetro diseñada para todo tipo de actividad nocturna. Tiene un clip desmontable para colgar en las cintas de la mochila, en los bolsillos o en el interior de la tienda, proporcionando al espacio una luz clara y uniforme. Y también se sujeta de pie sobre uno de los laterales en cualquier superficie lisa y plana. El concepto de que la linterna sea una pieza completamente independiente de la cinta de la cabeza es muy interesante porque aumenta las posibilidades de uso, incluso sirve como luz complementaria de mesa, especialmente porque el haz de luz es abierto y equilibrado, la H2R Nova no tiene sistema zoom.

Para entrar en actividad y llevar las manos libres hay que instalar la linterna en el frontal de las cintas elásticas de la cabeza. La acción es muy sencilla porque la caja de acople de la cinta “atrapa” el cilindro metálico de la linterna mediante una dispositivo magnético, completando el ajuste con una goma de cierre. La H2R Nova pesa poco más de cien gramos, con la batería incluida, y la primera sensación es que saldrá volando en el primer gesto brusco de la cabeza y realmente hay que ajustar bien las cintas en actividades muy dinámicas. He probado el frontal en senderismo, trekking y ascensiones nocturnas y no es incómoda, las bandas elásticas son bastante anchas y la dirección de la luz se regula sencillamente rotando la linterna en el soporte magnético. En los campamentos y vivacs es la linterna frontal ideal. El modo turbo, de máxima potencia, se activa en un instante con un doble clic en el botón de encendido, soltando de golpe los 2300/2000 lúmenes sobre un animal salvaje, una persona indeseable o en un momento de gran incertidumbre.

Juanjo Alonso probando la linterna frontal Olight H2R Nova

Los materiales y el diseño de la linterna también son elementos destacables. La H2R Nova es robusta, fiable, impermeable y cómoda, se nota que el fabricante se ha preocupado por la ergonomía del producto. La duración de la batería depende del rendimiento. En máxima potencia (2300/2000 lúmenes) alcanza una hora y media, en modo alto (550 lúmenes) unas dos horas y media y en el modo medio (140 lúmenes) dura diez horas, que es el rendimiento habitual en actividades de montaña. En el modo bajo (27 lúmenes) especifica cincuenta horas y en “luz de luna” (1 lumens) está encendida durante 45 días.

El sistema de recarga es mediante una pastilla magnética externa que se instala en un lateral de la linterna y lleva un terminal USB para cualquier dispositivo, de modo que se puede cargar en un ordenador, tablet, batería externa o la corriente eléctrica con el adaptador. En resumen la H2R Nova de Olight me ha gustado, es sencilla de manejar, efectiva y estará en mis aventuras nocturnas en el medio ambiente.

PUNTOS DESTACADOS

• Haz de luz equilibrado y eficiente.

• Recarga directa por el tapón mediante USB.

• 2300 lúmenes en máxima potencia.

• 45 días de autonomía en potencia mínima.

• Calidad de los materiales.

• Sencilla y manejable.

PUNTUACIÓN

Ligereza: 9

Comodidad: 9

Manejo: 10

Versatilidad de actividades: 10

Materiales: 10

Haz de luz: 10

Impermeabilidad: 10

Precio: 95 €

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...