El Speed Hiking es una moderna y dinámica interpretación del senderismo, a medio camino entre éste y el trail running. En el Speed Hiking el ritmo es mayor que en el senderismo pero sin llegar a la intensidad de carrera del trail, lo que permite dar un enfoque más deportivo a tus rutas por la montaña. En cualquier caso, el objetivo sigue siendo el mismo: disfrutar del entorno natural y mejorar la condición física y mental para alcanzar una vida más saludable.
Esta es la filosofía del Speed Hiking que tiene Salewa, marca que te ayuda con su material –en el que prima la ligereza- a disfrutar al máximo de esta nueva modalidad. Y es que, a diferencia del equipamiento para senderismo, el material de Speed Hiking (calzado, mochila, chaqueta, camiseta, mallas y bastones) se distingue sobre todo por su ligereza, cualidad fundamental si queremos desplazarnos con mayor ritmo por la montaña.
Aaron Durogati y Paul Guschlbauer son atletas de Salewa. El próximo gran reto de ambos es la Red Bull-X-Alps 2017, considerada “la carrera de aventuras más dura del mundo”, en la que hay que recorrer 1.000 km en parapente o a pie, entre Salzburgo y Mónaco, tan rápido como sea posible. Ellos nos presentan algunos de sus productos favoritos de Speed Hiking:
Aaron Durogati
Pedroc Alpha SweatShirt: “Sudadera ideal para mis entrenamientos de primavera que, gracias a su combinación de materiales, no es ni muy cálida ni muy fría. Es especialmente cómoda, cálida y transpirable en los laterales”.
Pedroc Bermuda Shorts: “En las carreras de senderismo suelo llevar pantalón corto. La banda elástica de la cintura de estos shorts y su material de secado rápido los hacen ideales para altas temperaturas”.
Pedroc Hybrid Dry Tee: “Gracias a los materiales Dry'ton la camiseta se seca rápidamente e impide el enfriamiento. Su tecnología Polygiene evita que se forme el mal olor incluso en actividades intensas en la montaña”.
Paul Guschlbauer
Pedroc Alpha Jacket: “Es mi chaqueta favorita; la llevo en todos los senderismos de montaña. Con tecnología Polartec Alpha, es ligera y transpirable y cubre temperaturas extremas. En esfuerzos considerables no es demasiado caliente y en climas más fríos su cuello alto es muy apreciado”.
Pedroc Training Tee: “Esta camiseta con cremallera media es una alternativa cálida. Por su material Dry‘ton, tiene un secado rápido y ofrece una alta protección contra rayos UV de 50 ”.
Pedroc Superlight Jacket: “Sobre todo en primavera la temperatura cambia mucho al entrenar. Esta chaqueta superligera está perfectamente equipada para el entrenamiento de montaña y protege del viento también en las cimas”.
Equípate con Salewa para el Speed Hiking
En la web de Salewa podrás conocer más detalles sobre esta modalidad y encontrar todas las opciones de material que pone a tu disposición Salewa (textil, zapatillas, mochilas…) para que puedas disfrutar con más intensidad de la montaña practicando el Speed Hiking.