Sin límites en la montaña

Hasta seis capas que destacan por su durabilidad, sencillez y minimalismo
Redacción Oxígeno para The North Face -
Sin límites en la montaña
Sin límites en la montaña

La colección de alpinismo The North Face Summit Series vuelve este invierno con una nueva gama de prendas que ofrecen soluciones precisas para cualquier ruta, condición climática (incluso las más extremas) o altitud, así como para cualquier disciplina, desde expediciones hasta actividades como alpinismo, escalada o esquí de montaña. La nueva colección Summit Series incluye las prendas necesarias para crear una equipación completa para cualquier actividad alpina. Para ello apuesta con fuerza por el concepto de capas, proponiendo hasta seis distintas. Por ejemplo, dentro de su gama de montaña, podemos encontrar las siguientes capas:

* L1: Capas interiores o primeras capas, como la camiseta de manga larga Summit L1, transpirable y ligera, con paneles articulados que facilitan el movimiento, media cremallera para ventilación y sin apenas costuras. Son prendas térmicas muy confortables que aportan calidez en zonas concretas.

* L2: Como ejemplo de segundas capas encontramos la chaqueta con capucha Summit L2 Proprius Grid Fleece, un forro confeccionado con tejido Polartec Power Grid que proporciona una excepcional relación calidez-peso, además de gran transpirabilidad y libertad de movimiento. 

* L3: En el segmento de capas intermedias encontramos chaquetas ligeras que ofrecen gran aislamiento térmico como la L3 Propius Primaloft® (tecnología que ofrece un aislamiento natural para conservar el calor en climas fríos), o el plumífero Summit L3 Propius Down, con capucha, más ligera y comprimible. Con relleno de plumón de 800 cuins, es ideal para excursiones rápidas y ligeras, se puede plegar en un tamaño sumamente compacto, e incorpora acabado hidrófugo DWR que repele el agua.

* L4: Destaca el pantalón Softshell Summit L4, versátil y de tejido softshell elástico con articulación en las rodillas, que proporciona protección duradera y total libertad de movimientos en la montaña.

* L5: Chaquetas y pantalones con Gore-Tex que ofrecen el nivel más alto de protección impermeable, transpirable y duradera, lo que te dará la confianza necesaria incluso en las peores condiciones o entornos. Como ejemplo, la chaqueta L5 Proprius GTX® Active Jacket, lo último en protección frente a la lluvia y al viento para esquí de montaña, muy transpirable, con capucha ajustable compatible con casco, bolsillos en el pecho e interno de malla y puños ajustables con velcro.

* L6: La última protección para el frío extremo, como el plumífero Summit L6 Down Belay. Con relleno de plumón de 800 cuins y acabado hidrófugo DWR, ofrece calidez extrema para expediciones extremas. Incorpora una innovadora tecnología de cámaras de tiple tejido que elimina las costuras, aumenta la durabilidad y ofrece calidez donde más se necesita. Su capucha ajustable es compatible con casco.

Todas las prendas de la Summit Series están disponibles en una variedad de llamativos colores, diseñados para mejorar su visibilidad en la montaña y, con ello, la seguridad del deportista.

Probado por deportistas, comprobado en expediciones

Además del sistema de capas, el diseño de las prendas de esta colección se basa en una filosofía de niveles donde cada elemento está pensado hasta el más mínimo detalle, siguiendo la filosofía de The North Face: “Probado por deportistas, comprobado en expediciones”. Y es que las prendas de la Summit Series han sido probadas en expediciones a exigentes cordilleras como Kanchenjunga y Shisha Pangma por parte de los alpinistas de la marca Simone Moro y Tamara Lunger, y David Göttler y Hervé Barmasse respectivamente.

Estas prendas responden al objetivo de llevar solo lo necesario para conseguir el equilibrio óptimo entre seguridad y velocidad. Además, la selección de los materiales más adecuados y la eliminación de características no esenciales dan como resultado productos ultraligeros, minimalistas y altamente comprimibles, pensados para que los amantes de la nieve puedan moverse a toda velocidad por las montañas. Cada prenda está diseñada con un ajuste alpino altamente transpirable para proporcionar la máxima comodidad cuando el deportista se mueve a un ritmo elevado.

Durabilidad, sencillez y minimalismo son las claves de estas prendas… las mismas cualidades que necesitas en tu equipación para conseguir la confianza necesaria en la montaña para poder realizar acercamientos rápidos, escaladas técnicas o descensos de esquí muy escarpados.

La colección Summit Series está disponible en www.thenorthface.es y en tiendas especializadas.