Test: eTrex Touch 35 de Garmin

¡Enciende, selecciona y disfruta!
Juanjo Alonso -
Test: eTrex Touch 35 de Garmin
Test: eTrex Touch 35 de Garmin

Garmin es una referencia imprescindible en la navegación satelital y cada nuevo modelo despierta interés porque siempre aporta innovaciones y sorpresas. El lema de la marca para el eTrex Touch 35 es “enciende, selecciona y disfruta”. Y es lo primero que hemos probado. La caja contiene el navegador, el soporte para bicis, un cable USB y el manual de funciones. La tapa trasera cierra un departamento para dos pilas AA con tornillo de mariposa. El tamaño del aparato es como la palma de la mano y apenas pesa 160 gr.

ENCIENDE, SELECCIONA Y DISFRUTA

En tres minutos desde que instalo las pilas el navegador está listo para entrar en acción. En la pantalla selecciono el perfil de la actividad, con un icono gráfico para cada una, y con un toque se abre la función que quiero tener visible con los datos configurados previamente. El eTrex Touch 35 ofrece ocho perfiles de actividad: montañismo, senderismo, ciclismo, cicloturismo, ciclismo de montaña, geocaching, caza y pesca. Y cada uno se puede configurar con parámetros y funciones independientes. Tiene preinstalados los mapas Topo Active de Garmin de 46 países de Europa y 250.000 geocaches, dispone de altímetro barométrico y brújula de tres ejes. Y es compatible con sensores ANT+, proporcionando notificaciones directas con el teléfono móvil mediante bluetooth para estar conectado directamente, descargar mapas, buscar waypoints, enviar datos del navegador con el correo electrónico o comunicarse con otros usuarios. El eTrex Touch 35 también tiene la opción de conectarse mediante control remoto con las cámaras de acción VIRB de Garmin.

La recepción satelital combina los sistemas GPS y Glonass, que proporciona una precisión excelente en cualquier lugar. La pantalla tiene 2,6” y dispone de 8 GB de memoria, aunque realmente quedan al usuario unos 3 GB disponibles reales, que dan para infinidad de rutas y datos. Además lleva ranura para micro SD, hemos probado con 16 GB pero sin duda admite hasta 32 GB. En la práctica es muy fácil de manejar y tener visibles todos los datos necesarios para navegar por el medio ambiente con seguridad y fiabilidad.

eTrex Touch 35 de Garmin

Caminando en la montaña o en rutas de senderismo es rápido y fiable, la pantalla tiene una resolución extraordinaria, comparable con otros modelos superiores de la marca, como el Oregon, es visible en malas condiciones ambientales y en situaciones de cambios bruscos de iluminación. Y tiene la homologación IPX7 para soportar la lluvia, el agua y la humedad, aunque las gotas de lluvia fuertes o el granizo pueden accionar alguna función por la sensibilidad de la pantalla de TFT, en este caso es recomendable desactivar la pantalla. El tamaño contenido y la ligereza de peso permiten llevar el navegador colgado de un mosquetón en cualquier sitio de la mochila para consultar la información a la vista sin que moleste. En bicicleta también ha respondido perfectamente, en rutas sencillas por terrenos abiertos y en recorridos ciclomontañeros por media y alta montaña, bosques cerrados de navegación exigente y siempre ha estado a la altura en rapidez y precisión. Y la pantalla táctil responde muy bien con guantes largos. El primer juego de pilas fueron alcalinas y se quedaron escasas para itinerarios de varias horas, incluso con las funciones optimizadas en ahorro de batería. La opción recomendable es usar baterías AA de NiCd, con autonomía para unas quince horas.

PUNTOS DESTACADOS
  • Pantalla de buena resolución, sensibilidad táctil y facilidad para interpretar los datos.
  • Multitud de funciones de configuración.
  • Cada perfil se puede configurar individualmente.
  • Posibilidad de integrar una gran selección de mapas.
  • Tamaño y peso reducidos.
  • Precio: 299 €
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...