Decatlhon da nueva vida a las pelotas de tenis

Pone en marcha el proyecto #DOBLEREBOTE y lanza sus chanclas Reciflop
Marina Saz -
Decatlhon da nueva vida a las pelotas de tenis
Chanclas Reciflop con suela reciclada

En esta sociedad consumista en la que nos encontramos parece que esté de moda el gesto de "usar y tirar". Según datos de Ecovidrio, cada año se lanzan al mercado alrededor de 300 millones de pelotas de tenis en todo el mundo, cuya degradación natural puede durar varios siglos. Nos encontramos, por tanto, ante un grave problema medioambiental que afecta también a la vida de las personas.

Por eso Decatlhon ha puesto en marcha el proyecto #DOBLEREBOTE para recuperar el material de las pelotas de tenis, frontenis, pádel y squash; y convertirlo en materia prima reciclada para fabricar la suela de sus chanclas Reciflop. Para ello, la compañía ha colocado contenedores en 155 tiendas de toda España para que los usuarios depositen en ellos las pelotas que ya no utilizan. Posteriormente, Decathlon las envía a sus centros de producción donde recuperan el caucho, un componente común en todas ellas, y lo convierten en una materia prima reciclada con la que fabrican las suelas de sus chanclas Reciflop, mejorando su adherencia y durabilidad.

Proceso de creación de la suela de sus chanclas Reciflop

La empresa está comprometida con el medio ambiente y por ello, en 2017 casi el 60% de sus ingenieros recibieron formación para evaluar el impacto ambiental de los productos que desarrollan. A día de hoy, Decatlhon cuenta con 705 artículos eco diseñados, ha reforzado su apuesta por potenciar el uso de materiales reciclados y sostenibles, invertir en nuevas formas de reducir los recursos e incorporar nuevas tecnologías en sus productos.

Contribuye a recudir la cantidad de residuos en los vertederos, reduce las emisiones de dióxido de carbono y el uso de materias primas para la fabricación de chanclas. Además, lo mejor es que hace partícipes a sus clientes creando conciencia sobre la necesidad y los beneficios de la economía circular.

Campaña #DOBLEREBOTE

Pero este no es el único proyecto con el que Decatlhon busca otorgar una segunda vida a los materiales y otros desechos con el objetivo de seguir creciendo de forma sostenible y responsable con el medio ambiente. Por ejemplo, a través de su marca Tribord, la compañía convierte las conchas de ostras en materia prima reciclada con la que fabrican las suelas de plástico de sus escarpines de surf mejorando su adherencia.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Los deportistas outdoor somos probablemente uno de los colectivos más interesados en el mantenimiento y cuidado de la naturaleza y el medio ambiente ¿no es así? Os proponemos dos convocatorias para poder demostrarlo en dos acciones concretas en un río y un fondo mari

Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...