El crecimiento de la conciencia ecológica entre las marcas de outdoor es evidente desde los últimos años. Lo hemos ido comprobando en las ferias específicas del sector, como ISPO: cada año las marcas más importantes de montaña dedican parte de sus colecciones a productos ecológicos, elaborados completa o parcialmente con material reciclado, o utilizan procesos de producción más sostenibles. Y es que aunar respeto a la naturaleza y producción ha sido siempre uno de los temas espinosos del sector outdoor: las marcas viven de la naturaleza y de fabricar productos que nos ayudan a disfrutar de la misma, pero en el camino se la cargan…
Ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente, tanto en los materiales o tejidos utilizados, como en el proceso de producción, y reducir la huella ecológica es un objetivo primordial para muchas empresas outdoor, como es el caso de BUFF®, la empresa familiar con sede en Igualada, Barcelona que ha apoyado y prestado apoyo desde sus orígenes a proyectos para la preservación de la naturaleza. Su pasión por la naturaleza está en su ADN, y es uno de los motivos que les ha llevado a crear complementos multifuncionales de cuello y cabeza para el deporte y el día a día.
Dentro de sus creaciones cuentan con colecciones a las que catalogan como respetuosas con el medio ambiente (Environmentally Friendly), como los productos Merino Wool, fabricados 100% con lana merino.
También parte de sus ingresos se invierten en proyectos para proteger la naturaleza.
Desde 2011, BUFF® colabora activamente en los proyectos ambientales de la EOCA (European Outdoor Conservation Association), y desde 2013, ha sido reconocida como Summit Member, un destacado reconocimiento de la EOCA a las empresas comprometidas y con mayor contribución a proyectos para la conservación del medio ambiente. En 2011 y 2012 ganó el primer premio de la EOCA Conservation Champion. Además, lanzó el año pasado el programa DO MORE NOW, que tiene como objetivo dar a conocer los procesos internos que la marca lleva a cabo con el fin de proteger y contribuir en el cuidado y la protección del medio ambiente.
Esta temporada, el programa se focaliza en una de las ramas, PROTECT MORE, que tiene como finalidad comunicar los materiales más utilizados por BUFF® en la fabricación de sus productos: las fibras sintéticas y la lana merino. Uno de los ejemplos de esta línea es el nuevo tubular Original Multifunctional Headwear.
Nuevo Original Multifunctional Headwear
25 años después de que BUFF® fabricara su primer tubular, la marca de Igualada revoluciona este mítico producto [con un nuevo tejido más ecológico y sostenible](https://www.buff.com/es_es/the-original-reborn/), fabricado a partir de microfibras de poliéster obtenidas exclusivamente de botellas de plástico recicladas suministradas y certificadas por la compañía Repreve®.
El proceso de fabricación que sigue este nuevo producto es el siguiente:
La nueva composición del tejido proporciona elasticidad en 4 direcciones, lo que incrementa la comodidad y la adaptación, así se puede utilizar en múltiples posiciones: cuello, cabeza… haciéndolo un complemento multifuncional. El nuevo tubular también presenta una elevada protección solar UPF 50, además de actuar cómo aislante térmico, es transpirable y cuenta con una capacidad óptima para transferir la humedad y el sudor fuera del cuerpo y mantenerte protegido, seco y cómodo. Y por si fuera poco todo lo anterior, su diseño sin costuras ofrece una comodidad máxima y evita la irritación de la piel por roces o fricciones.