BUFF® Merino Wool, natural y sostenible

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas
Oxigeno -
BUFF® Merino Wool, natural y sostenible
BUFF Merino Wool, natural y sostenible

La marca creada por el gran Joan Rojas que ha hecho del “pañuelo tubular” un nombre, Buff®, y un imprescindible en nuestros complementos de montaña, es una de las empresas nacionales pioneras en aplicar políticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Buff® tiene sus oficinas y fábrica propia en Igualada, localidad de la provincia de Barcelona con gran tradición en la industria textil catalana. Allí crean sus diseños y producen gran parte de sus productos más populares, controlando los procesos de diseño, distribución y producción. Los principios de su política sostenible se recogen en el programa DO MORE NOW ("Haz más ahora") y desde hace años el departamento de I+D de la marca ha trabajado en profundidad para incorporar en sus catálogos de tejidos, fibras y materiales sostenibles obtenidos a partir del reciclaje de botellas de plástico o de procedencia natural.

Buff Merino Wool, respetuoso con las ovejas

Buff Merino Wool, respetuoso con las ovejas

Prueba de ello es la lana merino, una de las fibras naturales más utilizadas por BUFF® en sus colecciones de invierno por sus características, proporciona calor a la vez que transpirabilidad, y control de la humedad en su núcleo, al mismo tiempo que se mantiene seca en su capa superior, además, tiene propiedades antibacterianas y antiolor. Por su política sostenible, para la marca es importante resaltar que trabaja solo y exclusivamente con proveedores que obtienen esta fibra natural con métodos que cuidan y garantizan el bienestar de las ovejas, disociándose de cualquier práctica o técnica abusiva que pueda poner en peligro a estos animales.

Tres tipos de Merino Wool: Light weight, Mid weight y Heavy weight

Para poder ofrecer el mejor producto según la intensidad del frío, BUFF® cuenta con tres tipos de Merino Wool: el Light Merino Wool (125g/m²), el Mid Merino Wool (250 g/m²) y el Heavy Merino Wool (600g/m²). Los dos primeros son ideales para practicar actividades al aire libre de media/alta intensidad. El primer tipo se puede usar en climas cálidos, ya que la lana merino mantiene el frescor al transportar la humedad de la piel a la superficie de la prenda. En cambio, el Mid Merino Wool se puede usar en temperaturas ligeramente más frías, ya que la lana merino absorbe la humedad para regular y mantener la temperatura corporal. Además, en el caso del Light Merino Wool también está disponible la versión Slim Fit, con una amplitud de 22,5cm para cuellos más estrechos.

Buff Merino Wool, respetuoso con las ovejas

Buff Merino Wool, respetuoso con las ovejas

El Heavy Merino Wool está formado por dos capas 100% merino de 300g/m² cada una, por eso es ligeramente más pesado que los anteriores modelos. En este caso, las fibras onduladas de la lana merino retienen el calor del cuerpo y, además absorben la humedad del medio ambiente y la transforman en calor, convirtiéndolo en un accesorio ideal para la práctica de actividades de media/baja intensidad como el trekking, el alpinismo… en condiciones climatológicas frías.

Buff Merino Wool, respetuoso con las ovejas

Buff Merino Wool, respetuoso con las ovejas