¿Necesito unas botas de trekking específicas para mujer?

Redacción Oxígeno para Chiruca -
¿Necesito unas botas de trekking específicas para mujer?
¿Necesito unas botas de trekking específicas para mujer?

Si eres de las que piensa que el calzado de mujer son simplemente el mismo modelo que el de hombre, quizá con algún detalle en color rosa, y más pequeñas, te vamos a demostrar que estás totalmente equivocada.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el pie de la mujer es más estrecho que el del hombre, especialmente en el talón, por lo que la horma del calzado tendrá que adaptarse a estas características. Además el empeine femenino suele ser más alto y el arco del pie más largo, así que no es de extrañar que tengas molestias si has usado calzado de hombre.

Botas específicas
Un calzado con horma especial adaptada al pie femenino mejora el ajuste y proporciona más comodidad en grandes caminatas y travesías de montaña. Chiruca, pionera en la introducción de calzado de monte adaptado a la anatomía del pie femenino, cuenta con una línea de producto específico que responde a las necesidades del creciente número de mujeres que practican deportes al aire libre, como trekking, senderismo o montañismo en sus diversas variantes.

Gracias a la horma especial se logra optimizar el ajuste del calzado al pie femenino y mejorar la comodidad, algo esencia cuando tienes que enfrentarte a largas caminatas o travesías de montaña.

Además de contar con un cuidado diseño en cuanto a las formas y variedades cromáticas, los modelos de la línea Donna de Chiruca tienen un alto nivel técnico, fabricados con la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex, que mantiene una temperatur óptima para tus pies al mismo tiempo que protege de la lluvia, el agua y los charcos. Además, las suelas de caucho Vibram, de alta resistencia a la abrasión y con excelente nivel de adherencia en terrenos resbaladizos, con entresuela de phylon que amortigua la pisada y aligera el peso de la bota.

Encontrarás todos los modelos femeninos de Chiruca entre las tallas 36 y 42.

www.chiruca.com