Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras capas y los calcetines técnicos, repasamos las mejores opciones para nuestras rutas.
Oxígeno para Lurbel -
Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel
Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras capas y los calcetines técnicos. Es una apuesta segura por su comodidad y polivalencia (te pueden servir para moverte con ellas o dormir en un refugio, por ejemplo, y así ahorrar peso en la mochila) y sobre todo por su capacidad de regular la temperatura corporal según sea tu nivel de actividad aeróbica y la temperatura exterior. Lurbel es una de las marcas outdoor puntera en tecnología de primeras capas, para la empresa valenciana es muy importante su departamento i+D, donde investigan y crean nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar las propiedades de los diferentes tejidos y mejorar la comodidad y el rendimiento de los deportistas outdoor, dependiendo de la actividad y exigencia aeróbica de la actividad practicada y de la temperatura exterior.

Primeras capas

La finalidad primordial de una primera capa es mantener la piel seca y expulsar hacia fuera (a la segunda o tercera capa o directamente al aire libre) la humedad producida por nuestra transpiración. Este objetivo debe primar sobre que la prenda resulte muy caliente, pues de poco sirve un tejido con gran capacidad de aislamiento térmico si se empapa en cuanto subimos una cuesta con una mochila, corremos, pedaleamos, esquiamos o escalamos. Esta premisa está clara para Lurbel, que crea esta colección de prendas que te presentamos con las tecnologías iDT Neo o Performance Thermowool y con diferentes exigencias térmicas:

• Feel ThermoTech: prendas orientadas a deportes en los que se registran fluctuaciones importantes de temperatura, un rango de 15º/ 5ºC. Desarrolladas con la tecnología propia de Lurbel IDT, que incorpora Bamboo Charcoal que mejora sus prestaciones termorreguladoras gracias a la estructura y combinación de sus multifilamentos y optimiza su capacidad de erradicar el olor por su doble barrera antibacteriana.

• Feel ThermoPlus: orientadas a aquellos deportes que se practican en condiciones de frío en un rango de temperaturas de 5ºC / -10ºC. A la vez que mantienen la temperatura corporal en su interior, evacúan el sudor al exterior mejorando el confort y erradican el olor por su poder antibacteriano.

• FeelThermoExtrem: diseñadas para aquellos deportes que se practican en condiciones de frío extremo y/o con largos períodos en estático en muy bajas temperaturas (-5º/-10ºC) Por su composición, se retiene la temperatura corporal y, por su estructura, genera canales de evacuación.

Tratamientos antiolor

Otra de las ventajas de las primeras capas técnicas son sus tratamientos antiolor, con tratamientos antibacterianos o antiolor que alargan su uso, y son muy prácticas cuando viajamos y tenemos que ahorrar peso y volumen en nuestra mochila o equipaje, así nos la podemos (según el grado de aseo de cada uno) poner más días. Los tratamientos antibacterianos o antiolor suelen basarse en impregnaciones sobre tejido ya fabricado o en los casos de prendas de máxima calidad en impregnar cada hilo con el que se confecciona la trama y urdimbre del tejido. Una variante de esto último sería la ionización con plata.

LAS RUTAS MÁS ESPECTACULARES ENTRE REFUGIOS BY LURBEL

Las primeras capas, como te hemos contado, son una de las prendas más polivalentes para los montañeros y para realizar travesías de varios días. Puedes moverte con ellas, dormir con ellas en los refugios, y su capacidad de expulsar el sudor y su tecnología antiolor hace que te las puedas poner más tiempo. En los próximos números de Oxígeno, Lurbel te ofrecerá tres rutas espectaculares de refugio en refugio y los modelos de primeras capas y calcetines de la marca valenciana que te conviene llevar para cada travesía. Estas son las rutas que te descubriremos próximamente: Vuelta al macizo de Monte Perdido, Anillo de Picos de Europa y la desconocida Travesía dels Ports, en Tarragona.

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Esperamos que os gusten esta selección de prendas para que todos podamos ir ya soñando con nuestras futuras salidas y rutas outdoor (¡queda menos, compañeros!) y juntos lo conseguiremos #quédateencasa. Para colaborar además con la crisis del coronavirus nos encanta la iniciativa que han tomado desde Lurbel y es que han adaptado su capacidad productiva para fabricar máscaras protectoras con tecnología Regenactiv para utilizar como elemento complementario a los materiales de protección de los profesionales sanitarios. Los materiales con los que se fabrican estas máscaras proceden de fibras naturales que se podrán reutilizar tras un lavado a alta temperatura y que garantiza su eficacia en 135 lavados.

Camisetas y mallas

CRISTALLO (EXIGENCIA TÉRMICA FEELTHERMOTECH)

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Camiseta Cristallo modelo femenino y masculino

Camiseta y malla termorreguladora desarrollada con la tecnología propia de Lurbel IDTNeo, termoregulación textil avanzada que combina hilado de bambú carbonizado con un poliéster de sección trasversal. Gracias a sus cinco canales, su estructura incrementa la cantidad de sudor que se expulsa al exterior y la seca más rápidamente, manteniendo tu cuerpo en una temperatura óptima. Además, el hilado ionizado de bambú y la rejilla de plata actúan conjuntamente evitando la proliferación de bacterias que causan el mal olor.

Con diseño ergonómico que se ajusta al cuerpo (la hay versión masculina y femenina), con sujeción para el pulgar, está fabricada sin costuras en su perímetro para una mayor adaptabilidad y sensación de confort; además son planas para minimizar rozaduras y presentan factor de protección ultravioleta UPF 50+.

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Cristallo pants modelo para mujer

ALASKA (EXIGENCIA TÉRMICA FEELTHERMOPLUS)

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Camiseta Alaska modelo masculino

Camiseta y malla térmica con diseño ergonómico que incorpora la nueva tecnología iDT Neo de termoregulación textil avanzada que combina ahora el hilado de bambú carbonizado con un poliéster de sección trasversal. Gracias a sus cinco canales, su estructura incrementa la cantidad de sudor que se expulsa al exterior y la seca más rápidamente, manteniendo tu cuerpo en una temperatura óptima. Además, el hilado ionizado de bambú y la rejilla de plata actúan conjuntamente evitando la proliferación de bacterias que causan el mal olor. Es ideal como primera capa térmica para deportes de alta sudoración a bajas temperaturas y con elevadas oscilaciones térmicas. Además es muy compacta y ligera, convirtiéndose en un valor seguro como equipaje para actividades de larga duración o etapas y tiene factor de protección UPF 50+. La hay en versión masculina y femenina y manga corta y larga, y con cremallera hasta el pecho (Zip) y sin cremallera.

MERINO (EXIGENCIA TÉRMICA FEELTHERMOPLUS)

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Mallas Merino

Malla y primera capa de manga larga de lana merina, una fibra natural con una alta capacidad de retención de la temperatura que permite al deportista rendir al máximo asegurándole todo el confort y la máxima libertad de movimientos. Incorpora tecnología Performance ThermoWool, que proporciona retención de temperatura y aporta su característica suavidad y sensación de confort natural. Además ofrece un ajuste superior con zonas anatómicas, suavidad y comodidad por su ausencia de costuras y tiene propiedades antibacterianas que evitan el mal olor.

VOLCANO (EXIGENCIA TÉRMICA FEELTHERMOEXTREM)

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Camiseta Volcano

Camiseta y malla térmica de manga larga específicamente diseñada para aquellos deportes que se practican en condiciones de frío extremo y/o con largos períodos en estático en muy bajas temperaturas. También incorpora la nueva tecnología iDT Neo de termoregulación textil avanzada que garantiza una temperatura constante pese a las oscilaciones térmicas y que con su elevado poder de transpiración mantiene el cuerpo seco. Sus propiedades bactericidas combaten el origen del olor, haciéndola por todo ello muy confortable. La hay en versión masculina y femenina y manga corta y larga.

CALCETINES

LURBEL TIERRA

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Específicamente diseñado para senderismo con altas temperaturas, este calcetín unisex con tecnología Bmax Cool, combinación de las tecnologías Regenactiv y Cool-tech, que ofrece una óptima transpiración del sudor y favorece que la piel se mantenga seca. Su estructura y composición combaten los principales causantes de las ampollas: sobrecalentamiento, humedad y fricción, a la vez que su estructura ergonómica de protección ESP refuerza los puntos de mayor fricción con el calzado de senderismo (estructura plantar ESP desarrollada en colaboración con la Asociación Española de Podología Deportiva, AEPODE).

LURBEL MOUNTAIN

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Calcetines con tecnología Bmax Cool específicamente diseñados para deportes de elevada sudoración y/o en temperaturas elevadas. Su ergonomía inteligente presenta zonas de mayor transpiración en los puntos de más sudoración a la vez que sus áreas de ajuste sin presión y costuras planas confieren una adaptabilidad y confort sin límites. Incorpora tecnología Bmax Cool, combinación de las tecnologías Regenactiv y Cool-tech, ofreciendo una óptima transpiración del sudor y favoreciendo que la piel se mantenga seca. Su composición y estructura combaten los principales causantes de ampollas: el sobrecalentamiento, la humedad y la fricción.

LURBEL DESNIVEL

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Lurbel Desnivel calcetines

Cuenta con tecnología Bmax therm. Su composición y estructura combaten los principales causantes deampollas: el sobrecalentamiento, la humedad y la fricción. La primera capa mantiene un óptimo estado de la piel, expulsando el exceso de humedad. Su suavidad minimiza la irritación que puede causar la fricción pie-calcetín y es una primera barrera antibacteriana que combate el olor. La segunda capa es un armazón estructural, que consigue más adaptabilidad y forma una segunda barrera antibacteriana. La tercera es un refuerzo exterior que ofrece más consistencia contra el desgaste por la fricción calcetín-calzado y entre un 25-40% más amortiguación (modelos con ESP).

LURBEL FUJI

Básicos del viajero outdoor: primeras capas y calcetines Lurbel

Calcetines Lurbel Fuji

Calcetín para aquellos deportes que se practican en condiciones de frío. A la vez que mantienen la temperatura corporal en su interior, evacuan el sudor al exterior mejorando el confort y erradican el olor por su poder antibacteriano. Lleva tecnología Bmax therm, combinación de las tecnologías Regenactiv y Thermo, que destaca por su capacidad de retención de la temperatura del pie. Su composición y estructura combaten los principalescausantes de ampollas: el sobrecalentamiento, la humedad y la fricción. Todo su perímetro se ha construido sin costuras, cuenta con zonas de autoventilación, refuerzos y una franja antideslizamiento.