Armas de mujer: dos mochilas diseñadas para nosotras

Analizamos los modelos femeninos Ferrino Finisterre y Tatonka Norix 44
Elena Moro
Armas de mujer: dos mochilas diseñadas para nosotras
Mochilas diseñadas para nosotras Foto: Mikael Helsing

Os presentamos dos modelos de mochilas adaptadas a la anatomía femenina para vuestras travesías o trekkings de verano, ideales para rutas de más de dos días de duración.

FERRINO FINISTERRE 30 W LADY

Con una capacidad de 30 litros y un diseño lineal (minimal), tanto las hombreras como el cinturón lumbar de esta Ferrino Finisterre Lady están diseñados ergonómicamente para adaptarse al cuerpo femenino. La forma curva de las hombreras evita que nos molesten en el pecho, y el cinturón lumbar está situado un poco más arriba para ajustarse y reposar en la cadera femenina, por lo general más ancha y más arriba que la de los hombres. El cinturón está además acolchado para una mayor comodidad al llevar la carga. Una de las cosas que más nos han gustado de esta Finisterre Lady es la transpirabilidad de la espalda. Su sistema Dry Net System está realizado con un tejido tipo malla que ayuda a evacuar el sudor y la humedad rápidamente, y que mantiene la espalda seca, lo que es fundamental paraahorranos esa desagradable sensación de camiseta mojada - y sobre todo- quedarnos frías al quitarnos la mochila. También el tejido interior de las hombreras y del cinturón lumbar es transpirable, con aberturas de ventilación.

Ferrino Finisterre Lady

Finisterre Lady 30 l

En cuanto al ajuste, la Finisterre se adapta muy bien al cuerpo gracias a los tiradores de las hombreras y del cinturón, y el reparto de la carga y la estabilidad al movernos están optimizadas por un bastidor o estructura rígida. El volumen total de la mochila se puede ajustar dependiendo de la carga que metamos gracias a las cintas de compresión laterales. Tiene acceso superior y acceso inferior con separador interno que facilita el reparto e independencia del material en caso necesario, por ejemplo, si quieres colocar el saco de dormir en la parte inferior o la ropa limpia. Además cuenta con siete bolsillos que favorecen la organización del material, uno delantero de fuelle que se extiende para alojar incluso cosas más voluminosas, como un casco; dos bolsillos laterales, uno con cremallera en el cinturón lumbar para guardar las cosas que necesites tener más a mano, y el bolsillo superior de la seta, que a su vez aloja otro bolsillo interior de seguridad con cremallera. También tiene bolsillo interior en la espalda.

Armas de mujer: dos mochilas diseñadas para nosotras

Sistema de espalda transpirable

Armas de mujer: dos mochilas diseñadas para nosotras

Práctico bolsillo frontal expandible

Otros detalles de esta opción femenina de Ferrino es que es compatible consistema de hidratación H” Bag, lleva dos portapiolets y dos portabastones, funda de lluvia incluida (en un vistoso color amarillo que también puede actuar como elemento de seguridad), y sistema RECCO para que en caso de accidente o pérdida sea más fácil localizarte. Por último, su garantía de resistencia para aguantar todos los trotes que la metas: el tejido exterior es de Ripstop Diamond HD, de gran calidad, y que evita el desgarro de la tela, con refuerzos de Reinforced Laminated Fabric.

  • Capacidad: 30 litros
  • Peso: 1,65 kg

ferrino.it

TATONKA NORIX 44 WOMEN

El modelo femenino que hemos elegido para presentaros de la marca alemana Tatonka (que por cierto, significa "bisonte" en sioux) es una mochila lleva un sistema de carga diseñado específicamente para la anatomía femenina: se llama V Comfort Vario System, y está compuesto por una estructura que combina ligereza, flexibilidad y robustez, para conseguir que la mochila acompañe suavemente y con control tus movimientos, independientemente de la carga que lleves, y al mismo tiempo estabilidad. La forma se adapta a la espalda femenina (hombros y cintura más estrechos); las cinchas de los hombros curvadas para no molestar en el pecho, y la espalda más corta para que la carga recaiga sobre el área pélvica. El cinturón además es regulable en altura, para personalizar la mochila a tus gustos o a tus necesidades.

Armas de mujer: dos mochilas diseñadas para nosotras

Tatonka Norix 44 Women

La malla de la espalda está almohadillada para mayor comodidad, y permite la circulación del aire gracias a sus pequeños orificios de ventilación. Las alas del cinturón lumbar también están acolchadas, con un agujero en medio para hacerlas más livianas y al mismo tiempo para favorecer la transpiración. El ajuste del cinturón lumbar se puede hacer con una sola mano, y una de las cosas que más nos han gustado: el acceso al interior es muy rápido y práctico: tiene dos, uno desde la parte de arriba y otro frontal, con lo que puedes abrir la mochila a modo de “maleta”. El interior tiene dos compartimentos, separables por una cremallera.

Armas de mujer: dos mochilas diseñadas para nosotras

El sistema de espalda específico para mujer V Comfort Vario System

Armas de mujer: dos mochilas diseñadas para nosotras

Espalda regulable en altura

En cuanto a los detalles: lleva fijación para bastones/piolet, asa de izado en frontal y zona superior, bolsillos laterales en rejilla stretch, amplio compartimento frontal con cremallera vertical, seta regulable en altura, un cinturón interno en la seta para llevar el botiquín (no incluido), y funda cover para la lluvia. Es compatible con sistema de hidratación.

Armas de mujer: dos mochilas diseñadas para nosotras

Funda de lluvia incorporada
  • Capacidad: 44 litros
  • Peso: 1.650 g

tatonka.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...