A prueba: Camelbak HAWG Pro 20 L

La mochila de hidratación que esconde un secreto para protegerte de las lesiones de espalda

Camelbak HAWG Pro 20 L 2021
Camelbak HAWG Pro 20 L 2021

Estábamos buscando una buena mochila para usar con la bicicleta de montaña, que le pudiera dar el relevo a la actual, ya bastante cascada, y hemos podido probar a fondo la nueva HAWG Pro 20 L, de Camelbak, una mochila de gama alta diseñada para mountain bike, llena de rasgos útiles e interesantes y con un funcionamiento espectacular. Os contamos nuestras impresiones:

A prueba: Camelbak HAWG Pro 20 L

Con 20 litros de capacidad de carga, a lo que alude su nombre, podrás llevar absolutamente todo lo necesario para rutas de un día sin limitación de tiempo ni distancia. Incluye la bolsa de hidratación Camelbak Crux, de 3 litros, probablemente la mejor del mercado por resistencia y por construcción, con la nueva válvula Big Bite con sistema de cierre que permite un mayor flujo de agua que las anteriores.

SITIO PARA TODO

Bolsillos y compartimentos no le faltan, todo lo contrario, descubres alguno nuevo de vez en cuando. Empezando por la zona más exterior, verás un gran bolsillo abierto por arriba, con dos cierres superiores en el que podrás llevar ropa para tener muy a mano, unas protecciones o enganchar tu casco para los momentos en los que te lo quitas.

Por arriba tiene un útil bolsillo para poder llevar las gafas, afelpado para que no se arañen las lentes, con cierre por cremallera. Después tiene otro bolsillo muy grande como compartimento principal que tiene en la parte superior dos bolsillos con cremallera y malla para llevar pequeños objetos. Además incluye un interesante bolso para herramientas específico (Tool Roll) en el cual podrás llevar tu multiherramienta, los desmontables, las mechas para los pinchazos con ruedas tubeless y todo lo que se te ocurra que puedas necesitar para reparar averías en marcha. El tercer compartimento según nos acercamos a la espalda cuenta con una zona especial para llevar la batería de la bici eléctrica en la que quizá no te quepa la de máxima capacidad de 720 W/h pero si te cabe una estándar de 500 vatios/hora sin problema. Ese mismo bolsillo cuenta con un separador que te permite organizar lo que llevas dentro.

LA MOCHILA QUE TE CUIDA

Acabamos por la zona más próxima a la espalda, que cuenta con el espacio para la bolsa de hidratación y con un hueco especial para un accesorio, opcional, que a los que hacemos bici de montaña por terreno técnico nos ha parecido genial: un protector dorsal que puede evitar muchas lesiones fruto de un impacto cayendo de espaldas.

Camelbak HAWG Pro 20 cuenta con un 'bolsillo secreto' para alojar el sistema 'Impact Protector'
Camelbak HAWG Pro 20 cuenta con un 'bolsillo secreto' para alojar el sistema 'Impact Protector'

El Impact Protector es un sistema que combina varias planchas de espuma de diferentes densidades y que ofrece grado de protección 2, según un estándar internacional que garantiza que llevamos algo que protege de verdad y no una simple ‘espuma blandita’. Se vende aparte por un precio de 49,99 € y se puede combinar con otras cuantas mochilas Camelbak más que tienen su espacio especial para alojarlo. Es un auténtico seguro antilesiones que apenas aporta peso y puede significar la diferencia entre hacerte daño o contar tu caída como una anécdota.

ESPALDA FRESQUITA

La espalda tiene un efectivo sistema de ventilación, Air Support Pro, con una malla que separa la mochila del contacto directo con la espalda mostrando un canal longitudinal por el que pasa el aire. El resultado es que permaneces con la espalda fresca y no se acumula el sudor con facilidad. Los tirantes también colaboran en esta sensación de frescor al estar elaborados con una malla que deja pasar el aire.

La espalda del Camelbak HAWG Pro 20 es una de las partes más sofisticadas, con una malla y zonas de apoyo para aumentar al máximo las áreas de la espalda que se ventilan.
La espalda del Camelbak HAWG Pro 20 es una de las partes más sofisticadas, con una malla y zonas de apoyo para aumentar al máximo las áreas de la espalda que se ventilan.

La mochila se ajusta al cuerpo perfectamente con un potente cinturón ventral en el cual hay dos grandes bolsillos en los que te cabrá perfectamente en uno un smartphone y en el otro varios geles energéticos, por ejemplo. El cierre pectoral tiene un sistema magnético muy ingenioso y muy efectivo sobre el que además se fija el tubo de la bolsa de hidratación. Otro detalle que nos ha gustado son las dos correas regulables que tiene en la parte inferior y que te permiten llevar prácticamente cualquier prenda u objeto voluminoso que se te ocurra. La Camelbak HAWG incluye elementos reflectantes como el logotipo tanto en la parte frontal como en la parte posterior y una tira en la que podrás enganchar con un clip tu luz trasera.

OK:

  • Una de las mejores mochilas de hidratación del mercado para mountain bike.
  • Gran capacidad de ajuste a la espalda: no se mueve.
  • Ventilación excelente.

KO:

  • Precio elevado.
  • El sistema de ventilación consume espacio de carga.

Precio recomendado: 169 €

Distribuido por Team Bike https://www.teambike.es/

 

 

 

Los mejores vídeos