5 productos 5 estrellas

Nuestro experto en material outdoor escoge cinco modelos que nunca le han defraudado...

Tino Nuñez

5 productos 5 estrellas
5 productos 5 estrellas

Localizar productos excepcionales y que realmente funcionan no resulta fácil para los consumidores. Consultar nuestros 5 test sobre material sobresaliente, constituyen una buena manera de ahorrarse futuras decepciones.

Muchos test divulgados en internet pecan de poco tiempo de prueba del material o de un sesgo comercial excesivo. Nosotros queremos alejarnos de esa fórmula tan extendida y explicarte con precisión por qué nos han convencido estos 5 productos.

MOCHILA BULLET DE BLACK DIAMOND

Esta nueva versión de la pequeña pero muy robusta mochila para escalada, mantiene intactos sus puntos fuertes (tejido muy robusto y cremallera extra gruesa), con algunas mejoras en su geometría, que permite más capacidad en la parte superior. Las hombreras poseen un tacto más suave que la versión anterior y se ha eliminado su cinta Daisy chain-portamaterial en el frontal, lo que permite un aspecto más minimalista y ha ampliado el perfil de usuarios tales como senderistas o ciclistas de montaña. Su longevidad real multiplica hasta por diez la vida de competidores con tejidos más finos y puede cargarse hasta con 5-6 kilogramos cómodamente. Se echa de menos alguna cinta para enganchar exteriormente objetos o ropa.

5 productos 5 estrellas

PUNTUACIÓN

  • Longevidad: 10

  • Polivalencia: 8

  • Comodidad: 8

  • Ligereza: 6

  • Precio: 8

Característica sobresaliente según nuestro test: excepcional resistencia gracias a su nailon balístico de 1.260 deniers.

PVP APROX: 50 euros

COLCHONETA ULTRALIGHT DE SEA TO SUMMIT

Esta marca australiana ha sido la primera en concebir colchonetas inflables con celdillas semi independientes de gran comodidad y estabilidad. A diferencia de sus competidoras, la presión se reparte uniformemente cuando te mueves y la sensación de descanso al dormir es comparable a modelos mucho más gruesos o pesados. Los huecos en forma de pequeñas hueveras permiten un mejor descanso de los talones y limitan el deslizamiento del pernoctador que hemos visto en muchos modelos autoinflables. La bolsa de transporte sirve también para un inflado relativamente cómodo y el tejido de nailon de 40 deniers es suficientemente resistente para que pueda durar varios años sin pincharse, pero sólo si colocamos debajo alguna protección tipo manta de emergencia o similar. Su espesor es de 5 centímetros, su longitud de 181 centímetros y pesa 395 gramos.

5 productos 5 estrellas

PUNTUACIÓN:

  • Comodidad: 9

  • Longevidad: 5

  • Polivalencia: 8

  • Ligereza: 8

  • Precio: 7

Característica sobresaliente según nuestro test: relación comodidad-ligereza excelente

PVP APROX: 85 euros

MOSQUETÓN TWIN GATE K8

El cierre doble o gemelo inventado por Grivel es realmente una innovación que mejora la seguridad de los escaladores, pero que ha pasado desapercibida en nuestro país. Un gatillo curvo convencional contrapeado a uno de alambre, permite al insertar el pulgar introducir la cuerda o un anclaje, eliminando los errores que se observan con otros sistemas de cierre (como olvidar cerrar una rosca o que un gatillo automático no completa su cierre por achaflanamiento o suciedad). Uso principal en reuniones, apertura algo incómoda para seguros intermedios. Gatillo demasiado voluminoso para utilizar con frenos deportivos tipo Grigri o similar. Con una resistencia longitudinal de 3.000 kilogramos-fuerza y una cuidada fabricación hecha en Italia, estamos ante un producto sorprendente.

5 productos 5 estrellas

PUNTUACIÓN

  • Seguridad: 10

  • Resistencia: 10

  • Polivalencia: 6

  • Ligereza: 7

  • Precio: 9

Característica sobresaliente según nuestro test: el mosquetón de seguridad más fiable del mercado para montaje de reuniones en escalada y alpinismo.

PVP APROX: 14 euros

HORNILLO WIND BURNER DE MSR

MSR es una marca norteamericana, no muy conocida en España, pero con productos de gran calidad y robustez. Comenzó sus ventas en nuestro país hace casi 30 años y no suele pasar mucho tiempo sin que nos sorprenda con alguna novedad realmente funcional. En este caso se trata del primer hornillo radiante de microllama, que une a las ventaja del radiador soldado a la base del cazo (reduce el tiempo de hervido) un cortaviento en el quemador que permite cocinar incluso con vientos muy fuertes. Se trata de un kit compacto compuesto por hornillo, cazo de 1 litro con radiador/recuperador de calor, taza de 0,4 litros con tapa y base estabilizadora para el cartucho. Calienta el agua en la mitad de tiempo que sus competidores ¡un minuto y medio para un litro de sopa instantánea! Y aunque no es un producto barato, el ahorro en cartuchos de gas permitirá que lo amorticemos tras una quincena de usos.

5 productos 5 estrellas

PUNTUACIÓN

  • Potencia: 9

  • Funcionamiento con viento: 10

  • Ahorro de combustible: 10

  • Ligereza: 6

  • Precio: 6

Característica sobresaliente según nuestro test: velocidad de hervido incluso con vientos fuertes.

PVP APROX: 115 euros

LINTERNA FRONTAL BINDI DE PETZL

Seguramente como linterna de emergencia compacta la Bindi es la minifrontal más interesante del mercado. A diferencia de modelos anteriores o sus competidores, tiene mucho más alcance y es recargable mediante conexión USB mini. Pensada para actividades cortas, como entrenamiento nocturno y carreras en ciudad, es una interesante segunda frontal o de emergencia para montaña, por si nos fallan las baterías de la principal o tenemos que prestarle una linterna a un/a compañero/a ¡y no quedarnos sin nuestra luz! La frontal obedece a uno de las cualidades más destacadas y no muy conocidas de Petzl (carcasa y electrónica muy duraderas), aunque no ilumina tanto como otros modelos de 200 lúmenes. Incluye una batería de ión litio recargable 300 veces, pero no extraíble, lo que limita la vida de la linterna en el tiempo. Alcance real: 20 metros. Autonomía: 2h 30 min.

5 productos 5 estrellas

PUNTUACIÓN

  • Iluminación: 7

  • Polivalencia: 9

  • Autonomía: 5

  • Ligereza: 10

  • Precio: 7

Característica sobresaliente según nuestro test: mínimo volumen, cabe en cualquier bolsillo de la vestimenta o mochila.

PVP APROX: 49 euros.

Los mejores vídeos