Joma tiene todas las prendas necesarias para vestirse a capas en la montaña

Primeras, segundas y terceras capas para que podamos regular nuestra temperatura corporal e ir protegidos independientemente del entorno

Joma tiene todas las prendas necesarias para vestirse a capas en la montaña
Joma tiene todas las prendas necesarias para vestirse a capas en la montaña

En la montaña, es fundamental tener en cuenta que cada salida es una aventura diferente. La climatología puede cambiar en cualquier momento y el cuerpo responde de forma diferente según el ritmo, el terreno y la altitud. Con esta idea como base, Joma ofrece su nueva propuesta de ropa técnica por capas, diseñada para que podamos regular nuestra temperatura corporal e ir protegidos independientemente del entorno. 

Primera capa: control de la humedad

La primera capa es la que está en contacto directo con la piel y su función es clara: mantener el cuerpo seco. Aquí, Joma propone la línea Brama 2.0., compuesta de prendas térmicas con tecnología termorreguladora y adaptada a las exigencias de la naturaleza, pensada para quienes se mueven en condiciones frías y exigentes mientras alcanzan el máximo rendimiento. Probadas en el laboratorio J Lab, evaluando cada componente en condiciones extremas y asegurando su eficiencia en cualquier situación, son primeras capas súper ligeras, sin costuras, que mantienen la temperatura corporal estable mientras favorecen la evaporación del sudor. Además, se han añadido paneles de compresión estratégicos para reducir la fatiga y aportar soporte muscular en los ascensos más exigentes. Una colección completa que cuenta con una amplia variedad de prendas para hombre y mujer (camiseta de manga larga, camiseta con media cremallera, sudadera, mallas cortas y largas).

Su ergonomía y construcción sin costuras otorga un ajuste natural, favorece la sensación de segunda piel y reduce la fricción, algo esencial para rutas largas

Joma tiene todas las prendas necesarias para vestirse a capas en la montaña.
Joma tiene todas las prendas necesarias para vestirse a capas en la montaña.

Segunda capa: conservación del calor

La segunda capa o capa intermedia es la encargada de conservar el calor corporal cuando la temperatura baja o el viento aumenta, siempre manteniendo la ligereza.

Aquí, los forros polares técnicos son los perfectos aliados, ya que estabilizan la temperatura sin sacrificar la libertad de movimiento.

Joma incluye en su colección forros polares de diferentes grosores y niveles de calidez para que el deportista elija el que más se adapte a sus necesidades

Tercera capa: protección frente al exterior

La última capa actúa como barrera frente a la lluvia, el viento y la nieve. Joma cuenta con anoraks, chaquetas impermeables y acolchadas para hacer frente a cualquier circunstancia. Estas prendas de abrigo incorporan características técnicas que optimizan la protección, como las costuras termoselladas, los tejidos ripstop antidesgarro y las membranas waterproof, y la funcionalidad, como la capucha ergonómica y el diseño multibolsillos.

Pero la clave del sistema por capas es su flexibilidad: permite añadir, quitar y combinar prendas según el clima y el nivel de esfuerzo.

Joma se convierte así en una aliada para quienes buscan disfrutar del entorno con la confianza de estar preparados para cualquier imprevisto