Un hombre y dos destinos

Antonio de la Rosa intentará en 2014 marcarse un doblete de la exploración nunca logrado antes en una sola campaña: alcanzar el Polo Sur y cruzar el Atlántico a remo, en total autonomía... Unos 6.000 kilómetros de

Jorge Jimenez

Sin título-1Antonio de la Rosa intentará en 2014 marcarse un doblete de la exploración nunca logrado antes en una sola campaña: alcanzar el Polo Sur y cruzar el Atlántico a remo, en total autonomía... Unos 6.000 kilómetros de soledad.

Los entornos hostiles para el ser humano siempre suponen un aliciente para aquellos que no son capaces de permanecer en casa cuando se impregnan de esa fascinación por atravesar horizontes y compartir con los hombres del pasado sus aspiraciones de exploración. Le ocurre, por ejemplo, a Antonio de la Rosa, uno de los aventureros más prolíficos y multidisciplinares de nuestro país, con más de tres décadas de correrías en todo tipo de disciplinas, del kayak a los raids de aventura. En su haber, logros como el segundo puesto logrado el pasado año en la Siberian Black Ice Race, tras cruzar 650 kilómetros sobre el lago Baikal en solitario y con esquís, o los 420 km de paleo en el mar y 735 de bicicleta y trekking que devoraba en su expedición “7 Islas Canarias, 7 Cumbres, 7 días” en 2009.

southpoleSu compromiso para 2014: homérico. Antonio pretende llevar a cabo el cruce del Atlántico a remo, en solitario y en autosuficiencia –hablamos de más de 4.700 kilómetros de singladura en una embarcación de ocho metros–, para después enfrentarse a la travesía hasta el Polo Sur, desde la bahía de Hércules –lo que suma un total de 6.000 kilómetros de soledad–. De llevar a buen puerto su ambición, Antonio de la Rosa se convertiría en la primera persona que logra ambos desafíos en un mismo año.

Eso es amor por la aventura, claro que hablamos de un hombre que ostenta el récord Guinness de besos bajo el agua…

Podéis seguir sus andanzas a través de su página web www.aventurasdelcali.com

[vsw id="v1TODlnKdHM" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]


 
Los mejores vídeos